www.diariocritico.com

San Sebastián de los Reyes contra el ruido de los aviones

jueves 30 de abril de 2009, 17:59h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Concejalía de Medio Ambiente, está preparando una serie de propuestas para disminuir los impactos que ocasiona la actividad aeroportuaria sobre la localidad. La primera de ellas ya ha sido enviada por correo certificado y recibida en las dependencias del aeropuerto.
En muchas ocasiones el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha solicitado a las autoridades aeronáuticas la supresión del giro corto a la izquierda, utilizado por los aviones que despegan de Barajas en configuración Norte y que, como es sabido, ocasionan un gran impacto acústico sobre la población.

Mientras se encuentra una solución para eliminar definitivamente el uso de los radiales que provocan el ruido, se ha enviado a AENA para su estudio y aprobación la denominada "Propuesta de atenuación de ruido". Se trata de la primera de una serie de propuestas que le serán entregadas a la entidad estatal.

La propuesta, según la concejalía, contempla la reducción del ruido en la fuente sonora e introduce restricciones operativas sin menoscabar la seguridad, es técnicamente segura y viable, es operativamente similar a las ya existentes, no añade complejidad a los procedimientos de vuelo ni de control de tráfico aéreo y no reduce la capacidad.

La Propuesta consiste básicamente en la modificación del procedimiento antirruido mediante un rápido ascenso a 6.000 pies para atenuar el impacto acústico en las zonas más próximas al aeropuerto, en particular en Dehesa Vieja, Granjilla y zona sur de Fuente del Fresno

También incluye que una vez alcanzados los 6.000 pies, el avión mantenga la altura y velocidad hasta superar un cierto punto, a partir del cual volverá a ascender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios