www.diariocritico.com

Rrevisión de los datos que tenía recabados el buscador de México

Las búsquedas en Google por la influenza humana se incrementaron antes de que se desatara la alerta

Las búsquedas en Google por la influenza humana se incrementaron antes de que se desatara la alerta

Las búsquedas en Google por la influenza humana se incrementaron antes de que se desatara la alertaLa semana anterior, a petición del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la empresa más popular de Internet en el mundo, Google, hizo una revisión de los datos que tenía recabados el buscador de México. Al hacerlo, se dieron cuenta de un incremento inusual en la búsqueda en internet de términos relacionados con la influenza que resultaban inconsistentes con los estándares estacionales para nuestro país.

"Notamos un pequeño incremento en estas búsquedas en varios sitios de México antes de que iniciara la gran cobertura mediática que hay ahora", señaló Jeremy Ginsberg, ingeniero en jefe para Google.org's Flu Trends, según reproduce el sitio Wired.com.

La cuestión en estos sistemas de alta tecnología para detectar enfermedades es que aún se necesita de humanos para interpretar esos datos y darse cuenta de que algo está ocurriendo.

Aún cuando las tendencias hubiesen registrado cambios más bruscos, análisis extras habrían sido necesarios para determinar las posibilidades reales de que se tratara de una pandemia.

A pesar de esto, es alentador pensar que estos sistemas para detectar enfermedades se encuentran a lo largo y ancho del planeta y pueden representar una alerta muy anticipada sobre el próximo brote de un virus como la influenza en el mundo.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios