www.diariocritico.com
Registra Alemania primer caso de contagio por influenza

Registra Alemania primer caso de contagio por influenza

sábado 02 de mayo de 2009, 01:23h
Registra Alemania primer caso de contagio por influenza Alemania registró el primer caso de una persona que resultó contagiada por otra que estaba infectada con el virus de la influenza, y en cuyo caso la atención resultó exitosa, reportó hoy aquí el Ministerio alemán de Salud.

Indicó que se trata de una enfermera del Instituto de Virología Robert Koch de Bavaria, quien atendió a un paciente de 37 años que tenía la enfermedad.

La institución señaló que la infección fue combatida de inmediato con éxito, y la enfermera recuperó la salud.

El director general del Instituto alemán de Virología Robert Koch, Jörg Hacker, declaró que el caso que se registró en Bavaria constituye "una nueva situación" y demuestra que en Alemania también se debe contar con que habrá contagios.

Afirmó que el virus tiene el potencial de extenderse y de cambiar genéticamente, y al mismo tiempo dijo que las autoridades alemanas están bien preparadas.

Los casos de infección de persona a persona con ese virus tuvieron lugar hasta ahora en México, Estados Unidos y España.

A petición del gobierno de Bavaria, el Instituto Robert Koch en Berlín mandó a ese estado del sur de Alemania a dos equipos de epidemiólogos experimentados para impedir que el virus se extienda y para determinar en formas más concretas las características de éste.

El virus A-H1N1 se constató hasta el momento en cinco personas en Alemania: cuatro casos en Bavaria y uno en Hamburgo.

Mientras tanto, la sospecha de un caso de influenza humana en Paderborn no se confirmó, de acuerdo a la información que dio a conocer el Instituto.

Varios miembros de la tropa británica estacionada en el Rhin, que recientemente regresaron de México y presentaron leves síntomas de resfriado, fueron analizados con pruebas genéticas en el Instituto Robert Koch, descartando que se trate del virus en cuestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios