www.diariocritico.com

El PSM, el gran ausente de la recepción de Sol

sábado 02 de mayo de 2009, 12:09h
Los socialistas estuvieron tan ausentes de la recepción oficial de la Casa de Correos que ni siquiera fueron tema de las conversaciones de los asistentes, buena parte de ellos del aparato del PP con Mariano Rajoy a la cabeza. A cambio, los comentarios se centraron sobre el partdio de la tarde entre el Real Madrid y el Barça y la remota posibilidad de que Gallardón abande la alcaldía en octubre -una vez se sepa si Madrid es olímpica en 2016- para ser secretario general del PP.
La Comunidad intentó paliar la ausencia de ministros, concejales y alcaldes socialistas con numerosos invitados buena parte de ellos ligados al PP. Si desde el punto de  vista del espacio, el patio de cristales de la Casa de Correos no ofreció una diferencia apreciable con respecto a otros años, sí lo hizo en cuanto a la importancia política de los invitados.

Los periodistas presentes -cuyo número era menor también al de otros años, quizás por la crisis que golpea a los medios de comunicación y que ya ha provocado que 1.040 profesionales madrileños hayan sido despedidos o prejubilados- buscaban la ya clásica presencia de concejales como David Lucas o Pedro Zerolo; de sindicalistas como José Ricardo Martínez o Javier López; de ex alcaldes como Juan Barranco o Ignacio Quintana o de alcaldes como Pedro Castro o Manuel Robles. Sin embargo, tras la presencia en la entrega de medallas de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce y el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, en la recepción oficial tan sólo podía verse al ex ministro de Transportes, Javier Saénz de Cosculluela. Por ello, la recepción más parecía el cierre del Congreso del PP que un acto institucional de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, contra lo que podría pensarse, el 'desplante' del PSM no fue el tema principal de los corrillos. Al contrario. Si Tomás Gómez y los suyos habían decidido ausentarse, no merecían más que indiferencia por lo que el partido de la tarde entre el Real Madrid y el Barcelona centró la mayor parte de los comentarios. Incluso la presidenta madrileña, al saludar a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, apostó por la victoria madridista por dos goles a uno. "Prefiero quedarme corta", añadió. Cerezo pronosticó un empate y Rajoy predijo un tres a uno a favor del Real Madrid.

Otro tema de conversación fue la huelga de Telemadrid, si bien entre los políticos regionales había cierto aire de respiro ante el hecho de que se estuvieran respetando los servicios mínimos y se estuviera informando sobre los actos institucionales.  Eso no significaba que se eludieran los temas políticos como la posible marcha del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, ante el supuesto ofrecimiento de la secretaría general del PP, lo que fue desmentido allí mismo por el propio Rajoy, quien se mostró contundente al decir "No es verdad, así de claro. Es que ni lo he pensado", o los el casos de los espías y Gurtel aunque, entre los asistentes  no estuvieran ni el diputado autonómico del PP Alfonso Bosch Tejedor ni el ex consejero de Deportes Alberto López Viejo.

El PP, al completo
Por el contrario, en Sol estaba la plana mayor de los populares madrileños, con el presidente, Mariano Rajoy, a la cabeza, quien tras asistir a la entrega de las Medallas de la Comunidad en compañía de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, el portavoz popular, Pío García Escudero, el senador y presidente de honor del PP, Manuel Fraga y el diputado nacional del PP Manuel Pizarro, se quedó a la mayor parte de la recepción en la que se encontraban los consejeros regionales, incluido Santiago Fisas que se despedía tras la reciente desaparición de la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo. y numerosos alcaldes del PP.

Asimismo se puso ver en Sol  al  coordinador general de IU-Madrid, Gregorio Gordo, quien precisó que estaba en representación de su partido y no de la oposición, y la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, quien afirmó que a pesar de que su postura está "confrontada de forma muy clara con el PP", debían asistir en representación del partido, y no "valorar las decisiones de los demás". También acudió Ángel Pérez, postavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid

Pero no sólo se encontraban en Sol los políticos. Así se encontraban el presidente ejecutivo y el director general de Ifema, Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas, respectivamente, el ex defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades; el sociólogo, Amando de Miguel;  las actrices Sara Montiel y María José Cantudo; el artista Raúl Sender, la cantante Olvido Gara, o  la excampeona olímpica de taewondo Coral Bistuer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios