www.diariocritico.com

Levet puede con el vértigo en el Open de España

domingo 03 de mayo de 2009, 16:39h
Thomas Levet ha ganado el Open de España en un día de vértigo. Si ya en 2006 se curó de este problema, en Gerona lo ha desterrado definitivamente  aguantando la presión de Fabrizio Zanotti y Peter Lawrie, que han perseguido al francés en una emocionante pelea, algo que ya es costumbre en los Abiertos de España.
La jornada comenzaba soleada y tranquila. Thomas Levet salía con la idea de hacer su juego. Tenía dos golpes de ventaja sobre Stuart Davis, y tres sobre Peter Lawrie, el irlandés que defendía título y que ha peleado hasta el final por conservar la corona. Por detrás el paraguayo Fabrizio Zanotti, a cinco golpes, finalmente segundo.

"Ha sido mi quinta victoria y no ha sido fácil, posiblemente la más dura porque cuando te pones arriba desde el primer día es difícil antenerse", decía Levet encantado. "Ha sido dur porque si no hace sbirdies al principio se hace duro llegar. He tratado de poner la bola en calle y cometer pocos errore y todo ha salido según lo planeado".

En los tres primeros hoyos sonaron tambores de guerra.
Tres birdies para Davis y otros tres para Zanotti. Sorpresa porque Lawrie restó sólo uno y Levet hizo bogey. Con otro bogey en el hoyo 4 parecía que el francés se desinflaba. Sin embargo, Davis, que la noche anterior se llevó el jamón 5J por hacer la mejor vuelta del día, se quedó sin agua y cometió doble bogey en el par 3, un hoyo que ha causado más de un problema. A partir de ahí el inglés se cayó de la lucha.

A punto estuvo de hacerlo Peter Lawrie con bogey en ese mismo hoyo 5. Pero el eagle en el 7 le volvió a poner en posición de ataque. Para entonces Thmomas Levet se había recompuesto con dos birdies seguidos en el 6 y en el 7, para poner la primera puntilla con otro birdie en el 8 que eliminaba también a Lawrie al hacerse un bogey. El irlandés, en todo caso hizo una segunda ronda sin errores y con dos birdies, pero no fue suficiente.

Mientras, Zanotti, con un comienzo espectacular de tres birdies seguidos,  siguió restando en el 6 y en el 8 y se colocaba en primera fila detrás de Levet. Hasta ahí la jornada discurría tensa pero bajo control. Llegó el hoyo 14 y Levet se complicó con un bogey. Mientras, Zanotti hacía birdie en el 15 y se colocaba a dos golpes del líder.

Pero Levet impuso su ley con birdie en el 15 y en el 17 para distanciarse a tres golpes. El paraguayo no se rindió y recortó en el 18 con birdie. A dos golpes a falta de que el francés jugara el 18. En su segundo golpe dejó la bola en green y sonrió. Terminó con par para llevarse el torneo.

Thomas Levet, que en 2006 se curó de unos problemas de vértigo que le hicieron pensar en dejar el golf, demostró en Gerona que no le quedan secuelas. Ganador el año pasado del Open de Andalucía, vuelve a ganar en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios