www.diariocritico.com
Lech Walesa apoya a Libertas-Ciudadanos

Lech Walesa apoya a Libertas-Ciudadanos

lunes 04 de mayo de 2009, 11:18h

El ex-líder sindical y premio Nobel de la paz, el polaco Lech Walesa, ha dado su apoyo expreso a la coalición Libertas, en la que se ha integrado Ciudadanos de cara a las elecciones europeas con el exdirector del ONCE Miquel Durán como candidato.

Durán fue uno de los ponentes que participaron en la convención Libertas que tuvo lugar en Roma el sábado 2 de mayoritarias con representantes de los 27 países de la Unión Europea.

Libertas es un movimiento político que defendió el no a la Constitución europea y que se sitúa en el centroderecha, mientras que Ciudadanos siempre se ha autodefinido de centroizquierda. De hecho, Durán militó en Unió, mientras que Libertas se planteó ofrecer a Alejo Vidal-Quadras liderar la lista por España.

En la convención Walesa dijo que "debemos atender al mensaje de Libertas y hacer que cuente con el apoyo de los ciudadanos". Delante del irlandés Declan Ganley, fundador y presidente de Libertas el año pasado -antes era un grupo de presión-, Walesa dijo que "Ganley y Libertas tienen el potencial para cambiar Europa y hacerla mejor. Este proyecto europeo tiene todos los ingredientes por convertirse en una fuerza histórica beneficiosa en el mundo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios