www.diariocritico.com

Cesc, Kaká, Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo, los posibles nuevos galácticos

Florentino presentará su candidatura para presidir el Real Madrid el 14 de mayo

lunes 04 de mayo de 2009, 17:46h
Florentino vuelve. El próximo 14 de mayo, dentro de apenas diez días, el presidente del grupo ACS y ex mandatario del club dará una rueda de prensa en la que, según está confirmando su entorno a los medios de comunicación, anunciará su intención de presentarse a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid.
El anuncio llega sólo dos días después del histórico batacazo blanco, de la lección que el FC Barcelona de Guardiola, Messi, Henry, Eto'o y compañía dieron en el Santiago Bernabéu al equipo blanco. La mejor situación, a pesar de ser la peor para el club (la Liga está prácticamente perdida a falta de un milagro que con los merengues de por medio nunca es imposible pero con este Barça es improbable), para la reaparición del Mesías que reunió en su día a los galácticos.

Las elecciones serán antes del 14 de junio y, si uno se atiene a los precedentes y a la por el momento escasa competencia, Florentino arrasará sin oposición. El hoy presidente, Vicente Boluda, aún no ha dado la fecha oficial, pero el anuncio se realizará muy pronto para que el plazo que él mismo estableció en la conocida como Asamblea General de la reparación -la posterior a la del escándalo que obligó a dimitir a Ramón Calderón- se cumpla.

Los galácticos y el agujero negro

El regreso del 'florentinismo', cuyo primer mandato se extendió durante seis años, es celebrado por una buena parte del madridismo por los ecos que en el Santiago Bernabéu dejaron Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo y Figo y el boom internacional del equipo. Entre 2000 y 2003 el club ganó por dos veces la Liga y la Liga de Campeones en el 2002, temporada en la que Ronaldo consiguió el trofeo Pichichi.

Ahora bien, ante estos resultados los críticos esgrimen un buen puñado de razones. En los tres años siguientes el Madrid no ganó nada y sufrió el 'centenariazo', la pérdida de la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu a manos del Deportivo de la Coruña. Florentino criticó al entrenador de los títulos anteriores, Vicente del Bosque, y le puso en la calle, lo mismo que a Fernando Hierro, Morientes, Roberto Carlos o Makelelé, al que la afición siempre ha echado de menos hasta la llegada de Lass Diarra. Los galácticos perdieron fuelle y el rendimiento del fenómeno Ronaldo cayó en picado; ninguno de los defensas fichados (Woodgate, Walter Samuel, Cicinho, Diogo amén de Gravesen y Pablo García) funcionó -salvo Sergio Ramos-; Michael Owen, el quinto galáctico, no dio la talla y Carlos Queiroz fracasó estrepitosamente como técnico.

Entre estas luces y sombras se deberán debatir los socios compromisarios del Real Madrid si, como parece, Florentino Pérez oficializa su candidatura a unas elecciones antes de las cuales ya se deberá haber reformado el polémico voto por correo. De momento, en la lista de futuribles están Cesc, Kaká, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y así hasta una docena de hombres de la nueva hornada de galácticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios