www.diariocritico.com
España confirma 57 casos de influenza AH1N1

España confirma 57 casos de influenza AH1N1

martes 05 de mayo de 2009, 00:31h
España confirma 57 casos de influenza AH1N1El Ministerio de Sanidad de España elevó el lunes a 57 el número de enfermos confirmados de gripe porcina, convirtiendo al país en el más afectado de Europa por la enfermedad.

Cuatro de las personas infectadas no viajaron a México (al parecer el foco inicial de la epidemia), por lo que se trataría de pacientes contagiados en España de forma indirecta, precisaron las autoridades sanitarias.

Los nuevos casos son 13 más que los 44 detectados hasta el domingo, dijo la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en una rueda de prensa.

Ninguno de los 57 afectados se encuentra en estado grave. De hecho, sólo 11 permanecen ingresados en distintos hospitales, mientras que el resto fueron dados de alta.

El ministerio agregó que estudia otras 63 personas que se sospecha pudieron haber contraído la enfermedad.

Jiménez se reunió el lunes con el ministro de Fomento, José Blanco, para estudiar nuevas medidas de prevención en España.

En ese sentido, Blanco anunció que los pilotos que detecten pasajeros sospechosos de padecer síntomas de la enfermedad deberán comunicarlo antes del aterrizaje.

En ese caso, los aviones serán conducidos a hangares especiales para que los facultativos evalúen el estado de salud de la persona y del resto del pasaje.

Además, Jiménez señaló que varios equipos de voluntarios de la Cruz Roja instalarán puestos informativos en todos los aeropuertos españoles para facilitar datos y resolver dudas sobre la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios