www.diariocritico.com

Toda Europa advierte a España de que el déficit público está desbocado

¿Adónde llegará el límite de gasto?. Salgado insiste en que todavía tiene margen

¿Adónde llegará el límite de gasto?. Salgado insiste en que todavía tiene margen

martes 05 de mayo de 2009, 10:48h
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, insistió este martes en que España todavía tiene margen de maniobra para adoptar más medidas anticrisis "muy selectivas y muy concretas".
Salgado respondió así al ser preguntada por las declaraciones anoche del primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en las que decía que España "tiene muy poco margen de maniobra" para más planes de estímulo.

   En el mismo sentido se expresó el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, que aseguró que el Gobierno debe "medir muy bien" el margen que tiene porque el déficit y la deuda han alcanzado un nivel "preocupante" y ello se traducirá en un aumento importante de los costes de financiación.

   "Creo que hay que ser muy selectivo, pero por supuesto que siguen existiendo posibilidades para actuaciones muy selectivas y muy concretas como dice la Unión Europea", subrayó la vicepresidenta económica.

   "Nosotros seguimos diciendo lo mismo: vamos a utilizar todo el margen que tengamos y creemos que nuestro país tiene fortalezas para combatir la crisis", insistió Salgado. En todo caso, no quiso avanzar si las medidas que adoptará mañana el Gobierno corren el riesgo de superar el margen de actuación del que dispone España según la UE.

   La vicepresidenta también se refirió a la advertencia lanzada por Juncker de que la crisis económica y financiera podría convertirse en una crisis social debido al aumento del paro y dijo que cuando el presidente del Eurogrupo hablaba de esos problemas sociales "no se refería a España en absoluto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios