www.diariocritico.com

Cámara y Comunidad presentan la ruta Madrid-Dallas

martes 05 de mayo de 2009, 11:08h
La Cámara de Comercio y CEIM han presentado la nueva ruta Madrid-Dallas que unirá al aeropuerto de Barajas con el Fort Worth International Airport, el tercero más grande del mundo.
La nueva ruta aérea Madrid-Dallas, que gestiona la compañía norteamericana American Airlines, unirá sin escalas el aeropuerto de Barajas con el Fort Worth International Airport, el tercero más grande del mundo y el segundo de Estados Unidos. La Cámara de Comercio de Madrid, junto  con la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Promomadrid y la Cámara de Comercio Americana en España, participaron este lunes en el acto de presentación de la nueva ruta aérea de American Airlines.

 La nueva ruta tendrá dos frecuencias diarias, de salida y de llegada, y partirá de la Terminal 4. Los vuelos serán operados con aviones Boeing 767-300, con capacidad para 225 viajeros en total. “La Cámara de Comercio e Industria de Madrid colabora una vez más para promover y mejorar las relaciones económicas y comerciales de las más de 500.000 empresas madrileñas con las estadounidenses”, declaró en la presentación el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano.

En este acto, también intervinieron el presidente de CEIM, Arturo Fernández; el presidente de Promomadrid, Jesús Sainz, y el presidente de la Cámara de Comercio Americana en España, Jaime Malet; así como varios representantes de una delegación del Gobierno de Texas y algunos de los empresarios más relevantes de este Estado estadounidense. Esta nueva ruta abre nuevas posibilidades de negocio con Texas, que se ha convertido en uno de los principales centros estadounidenses de atracción de capitales extranjeros en forma de inversión directa. Muchos negocios internacionales deciden localizarse en este estado próximo a la costa Oeste.

Santos Campano destacó que “a día de hoy, y pese a la crisis existente a nivel mundial y nacional, la Comunidad de Madrid sigue presentándose como locomotora de la economía española y líder frente al resto de las comunidades de nuestro país, tanto en inversiones realizadas en el exterior como en inversiones extranjeras recibidas”. Según los últimos datos, la Comunidad de Madrid es sede de más de 4.000 empresas extranjeras y, a lo largo de los últimos diez años, ha recibido el 61% del total de la inversión extranjera directa realizada en España. En los últimos cuatro años estas inversiones se han duplicado con creces, ya que han crecido un 116%, mientras que la media del incremento nacional se sitúa en un 56%l.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios