www.diariocritico.com

Los sindicatos califican la marcha de éxito

Miles de personas acuden a la marcha en defensa de los servicios públicos

jueves 22 de marzo de 2007, 21:30h
Decenas de miles de personas se manifestaron este jueves en defensa de los servicios públicos en la Comunidad de Madrid en un acto convocado por Comisiones Obreras (CC.OO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

La marcha, apoyada por una veintena de ayuntamientos de izquierdas y 42 entidades de entre partidos políticos, asociaciones de vecinos y trabajadores, discurrió desde la Plaza de Colón hasta el Metro de Sevilla, donde se leyó un manifiesto titulado 'En tu vida lo público es esencial'. Al acto acudieron el secretario general del partido socialista de Madrid, Rafael Simancas; el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo; el coordinador general de IU-Comunidad de Madrid (IU-CM), Fernando Marín y el dirigente sindical Cándido Méndez.

Los sindicatos ofrecieron su forma de calcular el número de manifestantes: multiplicaron 1,5 Km. (que discurrían entre la cabecera hasta el final de la protesta) por 12 metros cuadrados de ancho de la calzada, lo que a cuatro personas por metro cuadrado, daba un total de 70.000 asistentes.

El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid, Javier López, calificó la protesta como un "éxito" porque los ciudadanos y los trabajadores han entendido lo que más de 40 organizaciones han venido a reclamar "que no es otra cosa que la dignidad de los servicios públicos, que actualmente están sometidos a las leyes del mercado". "Los servicios no pueden ser una fuente de negocio para los intereses privados de los amigos de Aguirre", agregó.

Por su parte, el secretario general de la UGT de Madrid, José Ricardo Martínez, dijo que los cuatro años de legislatura de Aguirre "han evidenciado un deterioro progresivo de los servicios públicos" y añadió que "es el momento de la democracia en el que más se sienten el peligro del Gobierno del PP para los ciudadanos".  

Al término de la marcha, se leyó un manifiesto en el que se advertía de "nuevos riesgos que provienen de viejas ideologías conservadoras y retrógradas que nos quieren hacer retroceder a la ley de la selva capitalista del inició de la revolución industrial".

Simancas dijo estar "convencido de que detrás de la teoría de la conspiración y los sabotajes en realidad lo que se esconde es una estrategia para acabar privatizando el Metro de Madrid". "Hay que defender los servicios públicos porque son los que atienden las necesidades de los ciudadanos. Cuando Aguirre termine de desmantelarlos cada cual tendrá que buscar su salud en función de lo que pueda pagar", denunció.

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid afirmó que "todo forma parte de la misma estrategia: primero, se le niega el servicio público al ciudadano y, después, se le privatiza", declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios