www.diariocritico.com

La energía eléctrica llega al AVE de Levante

jueves 07 de mayo de 2009, 18:49h
Adif ha adjudicado la ejecución de las obras de electrificación del enlace de la Línea de Alta Velocidad de Levante (Madrid-Castilla La Mancha- Valencia-Murcia) por un importe de 3.886.000 euros.
El objetivo de esta actuación es dotar a dicha infraestructura de las instalaciones necesarias para proporcionar energía eléctrica tanto a las circulaciones ferroviarias como a distintos dispositivos asociados a la vía. El enlace permitirá la conexión del nuevo acceso ferroviario a Levante con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, con la que compartirá los accesos a la capital del país.

El contrato adjudicado incluye la ejecución de las obras relativas a la instalación que suministra la energía eléctrica a las circulaciones ferroviarias, a la calefacción de agujas (sistema que hace posible el correcto funcionamiento de los desvíos en contextos de bajas temperaturas) y el suministro de energía a un edificio técnico.

También se contempla la realización de las adaptaciones necesarias para conectar ambos ejes ferroviarios en la zona afectada de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Dichos trabajos se llevarán a cabo sin interrumpir la explotación comercial de la línea y  tienen un plazo de ejecución de 8,5 meses. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Electrén.

Financiación europea
La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020. Cabe resaltar a este respecto que los estudios y proyectos de la nueva línea así como la construcción de la plataforma de varios subtramos han sido cofinanciados por Ayudas RTE-T (Red Transeuropea de Transporte).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios