www.diariocritico.com

La cifra de infectados aumentó a 1,160, con todo hay menos casos, SSA

Tiende a estabilizarse propagación del virus H1N1; sólo se presentaron dos nuevos casos de miércoles a jueves

Tiende a estabilizarse propagación del virus H1N1; sólo se presentaron dos nuevos casos de miércoles a jueves

jueves 07 de mayo de 2009, 20:46h

Tiende a estabilizarse propagación del virus H1N1; sólo se presentaron dos nuevos casos de miércoles a juevesLa cifra de infectados aumentó a 1,160, con todo hay menos casos, SSA
Tiende a estabilizarse propagación del virus H1N1; sólo se presentaron dos nuevos casos de miércoles a jueves

El número de fallecidos por la gripe H1N1 en México subió de 42 a 44 y el de contagiados de 1.070 a 1.160, informó el jueves el secretario de Salud, José Ángel Córdova. Dijo en rueda de prensa que los dos nuevos casos de fallecimiento confirmados por el virus de la influenza A H1N1 son de una mujer de San Luis Potosí y un hombre de Tlaxcala. Aclaró que el fallecimiento de ambos ocurrió con anterioridad, aunque recién se confirmó su muerte.

Señaló que existe una "tendencia a la disminución de los casos, aunque sin desaparición de estos".

El jueves se reanudaron las clases en los bachilleratos y universidades en todo el país, un día después de que se reiniciaran también diversas actividades públicas y privadas suspendidas por el brote del nuevo virus.

Córdova reiteró su llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar un rebrote.

"Evidentemente que sí hay una preocupación de nuestra parte en el sentido de que al permitir muchas de las actividades puedan las personas olvidarse de las recomendaciones que se han hecho", dijo.

El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, informó que se lanzará una campaña de promoción de la carne de cerdo ante una caída de entre 40% y 70% luego del anuncio público a finales de abril de que había una epidemia de gripe H1N1.

La campaña incluirá a Japón y Corea, los principales lugares a donde México exporta carne de cerdo.

Al menos siete países han restringido la importación de carne de cerdo.

México ha comenzado a recuperar paulatinamente la normalidad tras la reanudación de actividades el miércoles.

El gobierno de la ciudad de México _la más afectada por el virus_ redujo el miércoles de naranja a amarillo el alerta de epidemia de gripe H1N1, que significa que se permite a partir de este jueves la apertura de estadios, cines, teatros, restaurantes y otros comercios que cuyas operaciones continuaban suspendidas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios