www.diariocritico.com

A través de la cancillería se cita las recomendaciones de la OMS

México solicitó firmemente a Perú y Ecuador que terminen ya con campaña discriminatoria

México solicitó firmemente a Perú y Ecuador que terminen ya con campaña discriminatoria

domingo 10 de mayo de 2009, 18:59h

México solicitó firmemente a Perú y Ecuador que terminen ya con campaña discriminatoria Funcionarios de la Cancillería de México se han contactado con altos mandos de ambas naciones para solicitarles la suspensión del hostigamiento, el cual contraviene las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, de acuerdo con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), violan el derecho internacional.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), se han realizados llamados por "la vía diplomática" a los gobiernos de Ecuador y Perú para solicitar que pongan fin a las medidas discriminatorias que se aplican a aeronaves mexicanas, tanto comerciales como privadas.

Aunque también han protestado también contra Cuba y Argentina por las mismas razones, la Cancillería mexicana destacó el caso de esos 2 países por la aplicación de medidas restrictivas a vuelos y ciudadanos mexicanos, impidiéndoles el ingreso a sus territorios para evitar la propagación de la enfermedad.

Si bien los países han tomado las precauciones correspondientes para evitar la epidemia, el virus A H1N1 ha continuado expandiéndose en Estados Unidos, donde el sábado se registraron 2.254 casos confirmados en laboratorio.

Asimismo, el Centro de Control Epidemiológico (CCE) -ubicado en la ciudad de Atlanta- informó que se prevé un aumento en los próximos días como resultado de que el virus se ha fortalecido a pesar de los antivirales.

La OMS reportó que son 3.340 los casos confirmados de gripe porcina en el mundo y son 29 los países afectados. Algunos de éstos son Japón, Panamá, Argentina y Australia.

A pesar de esto, el organismo ha reiterado que no existen recomendaciones en términos de restricciones de viajes o cierre de fronteras, especialmente sobre México. Sólo recomendó que cualquier persona que se sienta enferma, posponga sus viajes y vaya al médico.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios