www.diariocritico.com

El radicalismo impugnará a Kirchner y a Scioli

Aseguran que la “impugnación de la UCR es inconducente”

Aseguran que la “impugnación de la UCR es inconducente”

lunes 11 de mayo de 2009, 02:31h
El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, consideró que la presentación que realizará el radicalismo para impugnar ante la justicia candidaturas del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires es "inconducente".

De esta manera, Landau cuestionó la presentación que el titular de la UCR Gerardo Morales y el candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra realizarán a las postulaciones del ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli e intendentes del conurbano.

"Néstor Kirchner dejó de ser presidente el 10 de diciembre de 2007 para comenzar a ser diputado a partir del 10 de diciembre de 2009. Vale decir que en ese período vive en la Quinta de Olivos y no desarrolla ninguna actividad oficial, excepto la de cónyuge de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, destacó Landau en declaraciones a Télam.

Para el diputado nacional del Frente para la Victoria, la quinta presidencial, donde Kirchner informó a la Justicia que vive, "es una residencia como cualquier otra y no lo puede alcanzar ningún tipo de inhibición".

Landau recordó que la Constitución exige dos años de residencia previa y estar registrado en el padrón por lo que, según consideró, "la objeción resulta inconducente", ante el cuestionamiento del radicalismo que dijo querer conocer cómo el ex presidente obtuvo radicación en la provincia de Buenos Aires.

"En ningún lugar se exige que un ciudadano renuncie a un cargo para postularse a otro. Eso lo dijo reiteradamente la jurisprudencia. El se postula para ejercer un cargo y el cargo debería ejercerlo a partir del 10 de diciembre de 2009. Mientras tanto, ¿cómo va a renunciar? ¿Y si la ciudadanía no lo elije?", precisó Landau en referencia a Scioli.

Finalmente, el diputado nacional remarcó que "la Constitución exige que no sean simultáneamente gobernadores y legisladores", y agregó que "la incompatibilidad no es nunca con la postulación sino con el ejercicio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios