www.diariocritico.com

Alcorcón pagará a su deuda con los trabajadores municipales

lunes 11 de mayo de 2009, 20:13h
El Ayuntamiento de Alcorcón llegó este lunes a un acuerdo con las secciones sindicales del Consistorio para saldar la deuda de más de tres millones de euros que mantenía con los 1.500 empleados municipales en concepto de retrasos en los pagos de productividad, plan de pensiones y horas extraordinarias, según informó el concejal de Recursos Humanos, Salomón Matías.
El acuerdo se ha alcanzado en una reunión que ha mantenido el alcalde, Enrique Cascallana, con los responsables de las secciones sindicales del Ayuntamiento, después de que representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF, CPPM, UPM y SO se concentraran esta mañana en el Consistorio durante la celebración de la Junta de Gobierno Local.

A juicio del edil de Recursos Humanos, todos debe estar contentos por el acuerdo alcanzado, por el que los sindicatos han desconvocado las movilizaciones previstas, ya que todos tienen que "hacer un esfuerzo pensando que Alcorcón no es una isla". "Tenemos prioridades de pago a las que vamos a hacer frente", dijo.

   En este sentido, el secretario general de la sección sindical de CCOO, Juan José Regatos, aseguró a Europa Press que están "satisfechos con la actuación del alcalde y por el reconocimiento del error que habían cometido" en el cálculo de la cantidad adeudada a los trabajadores "tanto por la actualización de los salarios y como en el pago de los atrasos".

Dispuestos a hacer un esfuerzo
"Nos queda por cerrar el concepto de masa salarial y el calendario de pago, así como un millón de euros en horas extras acumuladas desde 2005", explicó el responsable sindical, aunque confían en que vayan a llegar a un acuerdo en cuanto al calendario de pagos.

A este respecto, los sindicatos valoran positivamente el gesto del Ayuntamiento de empezar a pagar la actualización del IPC y la subida del convenio en la nómina del mes de mayo. Posteriormente, a partir de julio, empezarían a pagar un mes de atrasos del año pasado con un mes al corriente.

El concejal de Recursos Humanos calcula que la deuda con los empleados municipales podría estar saldada "en seis o siete meses", aunque los sindicatos creen que "van a tardar más, pero estaríamos dispuestos a hacer el esfuerzo siempre que se fueran cumpliendo los plazos de los pagos", aseguró Regatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios