www.diariocritico.com

La deuda llegará al 12,9% del PIB

El déficit de EE UU aumenta aún más y los bancos del país buscan capital

El déficit de EE UU aumenta aún más y los bancos del país buscan capital

lunes 11 de mayo de 2009, 20:26h
El déficit presupuestario para este año fiscal en Estados Unidos será de 89.000 millones de dólares más que lo calculado inicialmente, debido a la mala situación económica, reveló hoy la Casa Blanca.

Según los datos dados a conocer este lunes, el déficit alcanzará ahora los 1,84 billones de dólares para el año fiscal 2009, lo que representa un 12,9% del Producto Interior Bruto (PIB).

Los cálculos iniciales de la Casa Blanca, dados a conocer en febrero, habían apuntado a un déficit de 1,75 billones de dólares, el 12,3% del PIB.

El director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, indicó en su blog que la subida en el cálculo se debe a una disminución de los ingresos por impuestos del Estado ante la crisis económica y al aumento de los pagos de subsidios para los desempleados.

En búsqueda de capital

 Este lunes también se ha conocido que tres de los grandes bancos que participaron en las pruebas de estrés del Gobierno de EEUU, cuyos resultados se hicieron públicos el pasado viernes, anunciaron este lunes su intención de ampliar capital con el objetivo de captar los fondos necesarios para devolver las ayudas públicas recibidas en el marco del programa de alivio de activos problemáticos (TARP).

   US Bancorp, Capital One Financial y BB&T, que superaron sin mácula el examen de los reguladores por lo que no recibieron la recomendación de captar capital adicional, informaron de sus planes para emitir acciones y destinar los fondos de la operación a la devolución de las ayudas recibidas, sumándose así a otras entidades como Goldman Sachs y JP Morgan, que previamente habían mostrado su intención de devolver los fondos del Gobierno.

   En concreto, US Bancorp captará 2.500 millones de dólares (1.841 millones de euros) mediante la emisión de acciones comunes con el objetivo de reembolsar al Gobierno los 6.600 millones de dólares (4.860 millones de euros) procedentes del TARP.

   Asimismo, BB&T y Capital One Financial pretenden ingresar 1.500 millones de dólares (1.105 millones de euros) y 1.750 millones de dólares (1.290 millones de euros), respectivamente, con la misma finalidad. Además, BB&T recortará un 68% su dividendo para obtener fondos adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios