www.diariocritico.com
Inicia esta semana UANL dedicada a Alfonso Reyes

Inicia esta semana UANL dedicada a Alfonso Reyes

lunes 18 de mayo de 2009, 01:34h
Inicia esta semana UANL dedicada a Alfonso ReyesLa prosa inigualable de Reyes será leída durante todo el año en instituciones

Con un llamado a releer la interminable prosa del pensador y escritor regiomontano Alfonso Reyes, autoridades universidades ofrecieron esta mañana la tradicional guardia de honor en su estatua erigida a las afueras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Este evento tradicionalmente inicia los festejos por el natalicio de Reyes (1889-1959) que se traducen en el Festival Alfonsino, que iniciará formalmente mañana y que se extenderá hasta el 31 de mayo.

La primera guardia de honor estuvo encabezada por el rector de la UANL, José Antonio González Treviño, así como secretarios y demás autoridades universitarias. Fue el propio rector, en su mensaje inaugural, quien instó a retomar las lecturas alfonsinas e invitó a la comunidad regiomontana asistir a las diversas manifestaciones artísticas que el Festival Alfonso ofrece.

“Es una obligación de toda la comunidad universitaria recordarlo… y ahora con una serie de actividades culturales se recuerda, se estudia y se investiga a Alfonso Reyes anualmente”, mencionó González Treviño.

La prosa inigualable de Reyes será leída durante todo el año en instituciones culturales de México y el mundo dado que este año se conmemoran el 120 aniversario de su nacimiento y el 50 de su fallecimiento. Durante todo el año, tanto Monterrey como México han brindado actividades para reconocer su memoria.

Las actividades del Festival Alfonsino comienzan formalmente este lunes con el Taller de sensibilización con respecto a la obra de Alfonso Reyes, que imparte la escritora Coral Aguirre y con la conferencia que dictará el historiador Javier Garciadiego en punto de las 20:00 horas en la Sala Zertuche, dentro del Colegio Civil Centro Cultural Universitario (Colegio Civil entre Washington y 5 de Mayo, centro).

Para hoy se tenía planeada la inauguración de la exposición Alfonso Reyes: páginas ilustradas en la Capilla Alfonsina, pero de último momento fue cancelada. Las autoridades no informaron el por qué de esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios