www.diariocritico.com

Quedaron cinco detenidos tras los disturbios

Serios incidentes durante un acto por la creación del Estado de Israel

Serios incidentes durante un acto por la creación del Estado de Israel

lunes 18 de mayo de 2009, 13:01h
Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos acusados de protagonizar incidentes durante un acto por un nuevo aniversario de la creación del estado de Israel, en tanto un policía resultó lesionado y fue derivado al hospital Churruca, informaron fuentes policiales

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, repudió los incidentes y señaló que se realizará una profunda investigación de los hechos.

Según informaron a Télam voceros del Ministerio de Justicia, Fernández se comunicó en varias oportunidades con el titular de la Daia, Aldo Donzis, y con las autoridades de la Amia, a quienes les comunicó que se realizará una profunda investigación para dar con los responsables del ataque contra los participantes del acto, llevado a cabo por individuos que portaban palos y carteles con leyendas antisemitas.

Los hechos ocurrieron a las 15.40 del domingo en Avenida de Mayo al 600, en esta Capital Federal, donde se realizaba el acto custodiado por personal de la comisaría 2da. y de la Unidad de Investigaciones de Conductas Discriminatorias de la Policía federal Argentina.

Fuentes policiales informaron a Télam que el acto había comenzado a las 15 y desarrollado sin problemas hasta que unas 20 personas salieron de la estación Perú de la línea A de subtes y, con pancartas y panfletos, comenzaron a generar disturbios en el lugar con agresiones verbales.

Un testigo directo del hecho contó a Télam que quienes que originaron la pelea aparecieron en el lugar con palos y cadenas y arrojaron panfletos identificatorios con el "Frente de Acción Revolucionaria", que se autodenomina "antisionista".

Según las fuentes, en medio de las agresiones hubo corridas por lo que intervinieron los efectivos policiales para controlar la situación pero también fueron atacados por los revoltosos.

Uno de los policías sufrió traumatismos en la espalda tras haber sido golpeado con un "nunchaku", por lo que debió ser trasladado al Hospital Churruca para ser asistido.

Finalmente, los policías apresaron a cinco de las veinte personas que habían originado los incidentes, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad.

"Estas personas vinieron directamente a provocar incidentes", explicó a Télam un jefe policial.

Los voceros policiales indicaron a Télam que en poder de esos sospechosos se secuestró el "nunchaku" y una sevillana, y se cree que otro de los manifestantes que escapó portaba un arma de fuego.

Los detenidos fueron alojados en la sede policial ubicada en la Cavia al 3300, en esta Capital, donde funciona la Unidad de Investigaciones de Conductas Discriminatorias, a disposición del juez federal Claudio Bonadío.

La causa fue caratulada como "infracción a la Ley 23.592, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones".

Los hechos también fueron repudiados por el canciller Jorge Taiana, quien instruyó ayer por la tarde al secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Victorio Taccetti, a que se comunique con el embajador israelí en nuestro país, Daniel Gazit, para expresarle de manera oficial el repudio de todo el gobierno argentino a los incidentes ocurridos .

El vicecanciller Taccetti le manifestó a Gazit "la solidaridad del Gobierno nacional", gesto que el embajador israelí en Buenos Aires agradeció y quedaron en mantener nuevas comunicaciones cuando se avance en la investigación sobre los incidentes de esta tarde, informó la Cancillería en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios