El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador se movilizará, el día miércoles 20 de mayo, contra algunas políticas gubernamentales, por considerarlas atentatorias a sus derechos laborales.
Mesías Tatamuez, miembro del FUT, señalo que: "el Gobierno ha violado todas las reglas constitucionales, jurídicas, legales y los acuerdos internacionales". Afirmó, que a más de las movilizaciones van a presentar una queja sobre el decreto relativo a la contratación colectiva en el sector público ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aunque no han revelado fechas.
Además en las protestas se rechazarán algunos cambios que el Gobierno adelanta en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), como la anunciada entrega mensual de los llamados fondos de reserva, que actualmente se otorgan cada tres años y que el FUT considera es un buen mecanismo de ahorro para los afiliados.
Tras las movilizaciones del 20 y el 27 de mayo se realizará "una convención nacional para ir preparando lo que la gente plantea: huelga nacional", subrayó.