www.diariocritico.com
Jenson Button gana el Gran Premio de Mónaco

Jenson Button gana el Gran Premio de Mónaco

lunes 25 de mayo de 2009, 00:12h
Jenson Button gana el Gran Premio de MónacoJenson Button prosiguió su dominio avasallador en el mundial de Fórmula Uno al conquistar el domingo su quinta victoria de la temporada con un triunfo de punta a punta en el Gran Premio de Mónaco.

En un mundial que se ha convertido en un auténtico monólogo de Brawn GP, el británico Button encabezó el tercer doblete de la escudería al cruzar la meta con una diferencia de 7.6 segundos por delante de su compañero brasileño Rubens Barrichello.

Cuatro de las cinco victorias logradas por Button este año han sido como primero de principio a fin.

Button se alejó aún más frente del campeonato mundial, al estirar a 16 puntos su delantera.

Brawn se convirtió en el primer equipo debutante que gana la prueba principal de la F1, luego que Jody Scheckter lo hiciese con Wolf hace 32 años.

Ferrari finalmente pudo sonreír al conseguir su primer podio de la temporada, cortesía del tercer lugar del finlandés Kimi Raikkonen en el célebre circuito por las calles y bulevares del principado.

El alemán Sebastian Vettel, el único piloto que ha logrado celebrar un triunfo individual en la temporada, tuvo que abandonar después de 16 vueltas debido a una colisión. El piloto de Red Bull se encuenta a 28 puntos de Button.

Fue otra decepcionante jornada para el campeón vigente Lewis Hamilton y McLaren. El británico, ganador de la carrera el año pasado, quedó décimo segundo, aunque le tocó salir último en la parrilla.

En tanto, el español Fernando Alonso (Renault) logró finalizar en el séptimo lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios