www.diariocritico.com
Narcís Serra tiene las horas contadas

Narcís Serra tiene las horas contadas

martes 26 de mayo de 2009, 11:28h
Actualizado: 27 de mayo de 2009, 07:36h
El actual presidente de Caixa Catalunya, que fue vicepresidente del Gobierno con Felipe González, Narcís Serra, se va de la  Entidad siguiendo los consejos del president Montilla quien le ha recomendado que renuncie al cargo ante la difícil situación que vive la caja, a punto de ser absorbida por un "grande", probablemente La Caixa, como solución a la crisis que atraviesa.

   En el PSC no quieren que una hipotética intervención del Banco de España salpique a Serra, un emblema de los socialistas catalanes. Por esa razón es por la que quieren que se vaya antes de que "empiecen a sonar los truenos" en los términos que han utilizado los actuales dirigentes para calificar la situación de la entidad financiera.

   Caixa Catalunya es una de las candidatas a la intervención por parte del Banco de España. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, le ha dicho al propio Zapatero que su situación patrimonial  es  "imposible de mantener" y ha recomendado una inmediata fusión para sacarla de la situación precaria en que se encuentra. En  tal clave hay que entender las recientes manifestaciones de Montilla en las que se muestra partidario de  las fusiones entre cajas catalanas.

   Ahora, en el Govern se encargan de buscarle un "novio" a Caixa Catalunya, una caja solvente, con suficientes recursos propios como para sacar a la Entidad de la situación en que se encuentra. Todos miran hacia La Caixa. La entidad que preside Isidro Fainé, mientras tanto calla. Al menos oficialmente, aunque en fuentes oficiosas se comenta que  se han mantenido algunos contactos simplemente exploratorios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios