www.diariocritico.com

Pleno del Parlamento

El PP afirma que el Gobierno pagará más de 16 millones a Ryanair hasta 2012

El PP afirma que el Gobierno pagará más de 16 millones a Ryanair hasta 2012

martes 26 de mayo de 2009, 11:41h
El Partido Popular ha afirmado que el Gobierno de Cantabria pagará a la compañía área Ryanair más de 16 millones de euros entre 2008 y 2012, mientras el consejero de Industria, Juan José Sota (PSOE), ha pedido "prudencia" al manejar estas cifras por la "competencia" de otras comunidades autónomas.
La diputada del PP María Antonia Cortabitarte ha criticado en el pleno del Parlamento que el Ejecutivo realice ese desembolso sin que esté vinculado con las pernoctaciones en la comunidad autónoma, tal y como ocurre en el caso del aeropuerto de Gerona.

    La parlamentaria ha preguntado al consejero por qué no dice "claramente" lo que se paga a Ryanair por los vuelos que opera en el aeropuerto de Parayas y ha señalado que en 2008 el Ejecutivo autonómico invirtió al menos 4,4 millones de euros para fomentar el transporte aéreo, una cantidad que, mayoritariamente, se destinó a la compañía irlandesa, y ha añadido que en 2009 esa cifra aumentará hasta los 6 millones.

    El consejero de Industria, Juan José Sota, ha recalcado que el Gobierno "no oculta" las cantidades que recoge el convenio con Ryanair y ha pedido al PP "prudencia" y "responsabilidad", porque esos datos podrían ser "utilizados" por otras comunidades para "competir" con Parayas.

    Cortabitarte ha criticado que el Gobierno no reclame a Ryanair por los perjuicios que sufrieron los cántabros que en noviembre del pasado año tuvieron que quedarse en el aeropuerto de Ciampino, en Roma, por la cancelación de los vuelos de esa compañía de bajo coste.

    La parlamentaria del PP ha señalado que, mientras los viajeros cántabros solamente han recibido una carta de la Dirección General de Consumo que comunica que sus reclamaciones se han trasladado al Ministerio de Fomento, usuarios del mismo vuelo de la comunidad de Asturias han obtenido de la compañía un cheque nominativo por los gastos que se les ocasionaron, gracias a las gestiones de su Gobierno.

    El consejero de Industria ha señalado que el Ejecutivo cántabro no reclama a Ryanair porque la cancelación de los vuelos no se pueda achacar a esta compañía, ya que se debió a la salida de pista un avión y a una huelga de Alitalia.

    Sota ha destacado el aumento de pasajeros en Parayas desde que comenzó a operar Ryanair y ha considerado que las preguntas que ha planteado Cortabitarte demuestran que al PP "no le gusta que el aeropuerto funcione bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios