Nuevos equipamientos en El Boalo gracias al PRISMA
jueves 28 de mayo de 2009, 11:09h
El Boalo, situado en la zona noroeste de la región, cuenta con nuevos equipamientos e infraestructuras urbanas gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007, según informó este domingo el Gobierno regional.
Con la línea de inversión destinada a zonas verdes del Plan PRISMA se han construido dos espacios para mercadillos y ferias en El Boalo-Cerceda-Mataelpino, dada la singularidad de este municipio. En total se han destinado 966.066 euros.
Así, en la calle de Erillas, en Cerceda, se han realizado las obras necesarias para la construcción de un recinto que albergará la celebración de diferentes ferias y eventos, acondicionando además los servicios necesarios de saneamiento y alumbrado público. Asimismo, se ha procedido a la instalación de una red de abastecimiento de agua y riego y mobiliario urbano y la construcción de aseos, pérgola y porche cubierto.
En El Boalo, también se ha acondicionado un espacio ferial, cubriendo las necesidades de los vecinos y mejorando la calidad paisajística y urbanística del municipio. Esta actuación ha supuesto la construcción de un aparcamiento y una parada de autobuses, la instalación de una red de suministro eléctrico y alumbrado público y de mobiliario urbano y vegetación.