www.diariocritico.com
Puerto Rico será sede de premundial de basquetbol

Puerto Rico será sede de premundial de basquetbol

jueves 28 de mayo de 2009, 23:04h
Puerto Rico será sede de premundial de basquetbolPuerto Rico es la nueva sede del premundial de basquetbol de las Américas que se disputará del 26 de agosto al 6 de septiembre.

El comité ejecutivo de FIBA Américas seleccionó a San Juan como sede del torneo que originalmente se realizaría en México, país que perdió los derechos tras no pagar la cuota de organización.

Puerto Rico y Uruguay fueron los únicos países interesados en organizar el premundial después que México perdió la sede.

''Puerto Rico será la sede oficial del torneo. Anoche (miércoles) en una reunión llegamos al acuerdo con la federación (de baloncesto) de Puerto Rico para que el torneo se realice en el Coliseo Roberto Clemente (en San Juan) '', dijo el secretario general de FIBA Américas, Alberto García.

FIBA Américas indicó que decidió otorgar la sede a Puerto Rico ''luego de la evaluación de los diferentes aspectos relacionados con el montaje del evento, tales como los aspectos técnicos, de comercialización, transmisión televisiva y otras condiciones importantes que garanticen el éxito deportivo y económico del certamen''.

Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela jugarán por cuatro boletos al mundial de Turquía 2010.

Estados Unidos ya está clasificado al mundial por ser campeón olímpico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios