www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

La crisis mejora publicidad en Internet recientemente

La crisis mejora publicidad en Internet recientemente

lunes 01 de junio de 2009, 00:23h

La crisis mejora publicidad en Internet recientementeLa inversión publicitaria ha tenido un cambio en los últimos meses, donde lo que se observa estadísticamente es que Internet está captando más inversión que los medios tradicionales, entre otros factores gracias a la crisis económica mundial, comentó Alfonso Luna, director de mercadotecnia de Google para América Latina.

Durante la reunión anual de la empresa con periodistas de la región, Luna detalló que el cambio de los anunciantes de medios tradicionales a Internet ya se venía dando debido a que Internet ofrece más herramientas para medir la eficiencia de los anuncios, que se ve directamente en la rentabilidad, aunque mencionó que el efecto crisis también ayudó a este cambio.

Lo que nos está pasando a todos los que hacemos marketing es que nos están reduciendo el presupuesto y también nos están pidiendo mayor rentabilidad por la inversión que se realiza en esta área. Cada dólar que se pone en marketing se tiene que decir cuánto va a regresar y en Internet se tiene esta herramienta que te permite no sólo medirlo, sino producir reportes con detalle de la inversión.

Luna agregó que Internet ha crecido para el mercado de la publicidad por el efecto que genera, ya que se está rompiendo con el mito de que es un medio limitado que sólo llega a unas cuantas personas. Lo que vemos, dijo, es que cada vez más personas tienen acceso a la web y comparado con un medio tradicional la penetración es mayor.

“Internet en México tiene 30 millones de usuarios, y cuando ves que alguna compañía de cable tiene 500 mil suscriptores o el periódico o revista tira 100 mil o más ejemplares y comparas cifras de cuánto es el potencial al que puedes llegar a Internet con tu publicidad entonces la diferencia es enorme”, dijo.

Luna dijo que YouTube ha avanzado en publicidad y actualmente permite patrocinar videos, los cuales han tenido gran aceptación de las empresas

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios