www.diariocritico.com

Uribe asiste a la investidura del izquierdista Funes

lunes 01 de junio de 2009, 03:22h

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, viajó a El Salvador para asistir mañana a la investidura del izquierdista Mauricio Funes como presidente del país centroamericano.


 

Uribe partió de la base aérea de la localidad de Rionegro, vecina a Medellín, ciudad a la que se había desplazado el viernes para abrir junto a los Príncipes de Asturias un congreso sobre víctimas del terrorismo y recibir a su par de México, Felipe Calderón.

La sede del Ejecutivo en Bogotá informó que el presidente colombiano tendrá como primera actividad en San Salvador una cena ofrecida por el gobernante saliente de El Salvador, Elías Antonio Saca, a los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la investidura de Funes.

El izquierdista Funes obtuvo el poder en los comicios celebrados el pasado 15 de marzo, a los que concurrió por el ex rebelde Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Además de asistir a la investidura de Funes, Uribe mantendrá "varias reuniones bilaterales con distintos líderes de gobiernos regionales", según lo anticipó el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

El canciller viajó a San Salvador antes que Uribe para asistir hoy a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y Ministros de Comercio Exterior: Caminos para la prosperidad en las Américas.

La Casa presidencial de Nariño dijo que Uribe regresará a Bogotá el lunes por la noche.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios