www.diariocritico.com

Tres detenidos por estafar a 200 inmigrantes con ofertas de trabajo falsas

lunes 01 de junio de 2009, 12:20h
La policía ha detenido en Salamanca a tres personas por estafar presuntamente a más de doscientos inmigrantes, en su mayoría marroquíes, a los que ofrecían falsas ofertas de trabajo a cambio de dinero -hasta 4.000 euros-, con el reclamo de que de esta forma conseguirían legalizar su situación en España.
Los arrestados presentaban las supuestas ofertas de trabajo a través de una sociedad cooperativa ficticia dedicada al comercio ambulante con sede en Salamanca y presidida por un español, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Este individuo contaba con el apoyo de varias personas para la "captación de clientes", tanto en sus países de origen como en territorio español.

Las solicitudes presentadas por este grupo eran inviables y sólo las tramitaban para justificarse ante las víctimas, con lo que la Administración siempre denegaba los permisos de residencia y trabajo. Para dar credibilidad a la gestión de la cooperativa, los detenidos habían fijado falsos domicilios sociales situados en viviendas alquiladas o locales vacíos, repartidos por diversos puntos de España.

Los arrestados presentaban las ofertas de trabajo en distintas subdelegaciones y delegaciones del Gobierno para evitar levantar sospechas ante el elevado número de solicitudes. Los agentes han detectado más de doscientos requerimientos de este tipo repartidos entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid, Toledo, Salamanca y Zamora.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por un ciudadano marroquí en la Comisaría de Ávila, en la que advertía de la presencia de un grupo que se ofrecía para regularizar a extranjeros con solicitudes de trabajo falsas. La operación ha sido realizada por agentes de la Unidad Central Contra las Redes de Inmigración y Falsedades documentales de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios