www.diariocritico.com

Las Rozas entrega los premios de Educación Vial Escolar

lunes 01 de junio de 2009, 12:33h
El alcalde de las Rozas ha entregado este lunes los premios del 19º Curso de Educación Vial Escolar. En el curso, en el que han participado casi 1.000 alumnos de quinto de Primaria de 20 colegios del municipio, los niños aprenden como ser un buen peatón entre otros aspectos.
El alumno Jorge Pablos Puertas, del colegio Cristo Rey, recibió el primer premio que le entregó el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, en un acto en el también estaban presentes la concejal de Educación, Gema Matamoros, y el jefe de la Policía Local, Manuel López.

La final, celebrada en la Sala Polivalente del Auditorio Joaquín Rodrigo, consistió en responder un test de 50 preguntas en el que participaron 63 niños. Estos alumnos fueron seleccionados entre unos 1.000 niños de quinto de Primaria de 20 colegios públicos, privados y concertados del municipio en lo que se impartió el curso de eduación vial por agentes especializados. El segundo premio fue para Irene Aparicio García (colegio Siglo XXI) y el tercero lo consiguió Elena Rodríguez Lobato (del colegio de San Miguel).

En el mismo acto se entregaron los premios a los ganadores del concurso de redacción de 'Cuento Corto Ilustrado'. En este concurso los niños tenían que escribir un relato que debía tratar sobre educación vial. El primer premio lo ganó Claudia de Andrés Buedo, del colegio La Encina.
   
Esta iniciativa, veterana en el municipio, pretende introducir el concepto de seguridad vial en el ámbito educativo mediante clases teóricas, apoyadas por diverso material audiovisual, para que los niños aprendan el comportamiento apropiado de peatones, viajeros y conductores de bicicletas así como las normas de circulación y las señales de tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios