www.diariocritico.com

Y ahora el Albéniz

martes 02 de junio de 2009, 13:28h
Actualizado: 04 de junio de 2009, 08:43h
Ni una semana de primavera sin susto con la gripe A. Cuando salíamos del Hoyo con el cuartel de Manzanares nos metemos de lleno al agujero de un instituto y un colegio en El Carrascal de Leganés en el que surge otro brote – y no precisamente verde – de la dichosa gripe del cerdo.

En Hoyo el Ministerio de Defensa no estuvo a la altura y en Leganés el que empieza a flaquear ha sido el Ministerio de Sanidad por sus mensajes ambiguos. En esta misma columna se ha defendido el papel de Trinidad Jiménez en toda esta crisis: agilidad, capacidad de reflejos, claridad e información. Hasta que llegó Carme Chacón. Con “la Chacón” llegó el “follón”. Y debe ser que el Ministerio de Jiménez ha quedado ligeramente tocado por la mala gestión de su compañera de gabinete, porque si no, no se entiende el mensaje ambiguo de este lunes: ‘no hay que cerrar los colegios con casos de gripe, pero no estamos en contra de que se cierren el Isaac Albéniz y el Colegio Pío Baroja’. ¿Mande? Lo mismo y lo contrario en la misma frase.

Yo no sé si los padres han pecado de hipersensibles en este caso: habría que ponerse en su papel para tener un juicio completo. Pero habría que explicarles a ellos como es posible que en un cuartel se decrete una cuarentena y no se deje entrar ni salir a una parte importante del acuartelamiento mientras que en los colegios el mensaje es ‘hay que ir a clase’.

Sin duda lo mejor de esta gripe es que es leve. Porque en el cuartel o en este instituto la coordinación ha brillado por su ausencia. La Comunidad de Madrid, presionada seguramente por los padres, decide cerrar aunque sea durante un día un instituto. Algo que no le gusta al Ministerio de Sanidad, pero que tampoco está en contra. ¿Esto que significa? ¿Qué cada colegio puede hacer lo que quiera según la presión del APA de turno? O todos moros o todos cristianos. O se debe cerrar o se deja abierto. Pero dejarlo al albur del día a día no es el mejor de los mensajes

¡Ay si Isaac Albéniz levantara la cabeza! De momento se llevaría un buen susto viendo a uno de sus biznietos - a Albertito - como alcalde de Madrid y a otra – la pequeña Cecilia – como ex mujer del presidente de la república francesa. Pero seguramente después se pensaría dos veces si la gestión del instituto que lleva su nombre está a la altura de su obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios