www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 8 de junio 2009

Im-presentables del lunes, 8 de junio 2009

lunes 08 de junio de 2009, 08:10h
Venezuela fulmina la libertad de expresión

Las licencias para las radios y televisiones en Venezuela van a empezar a contarse con cuenta gotas 'socialistas'. Si hace unos días el gobierno chavista empezó con las presiones a la cadena de la oposición Globovisión, ahora ha hecho publico un anuncio que deja a más de un director de cadena de tv y radio con la boca abierta. El director de Conatel y ministro de Obras Publicas y Vivienda del país, Diosdado Cabello, ha anunciado un cambio en la Ley de Telecomunicaciones de Venezuela.  Esta ley, por cierto aprobada en el periodo de Chávez, ya no sirve, ahora hay que adaptarla al radicalismo político del país. Así se desgaja de las declaraciones del propio Cabello: en el contenido de la Ley de Telecomunicaciones actual no está claro el rumbo político y es necesario que sea modificada para que se adapte al socialismo". La era Chávez está acabando con la libertad de expresión de Venezuela, una pena...



Un colegio sólo para la 'amiga' de Berlusconi

La anécdota es del domingo, pero no podemos dejar de recordarla en nuestras páginas. Berlusconi, que ha perdido votos después de las últimas polémicas en las que se ha visto envuelto, no deja de llamar la atención. Esta vez no por responsabilidad directa suya, pero el caso es que durante las votaciones, un suceso pasó a primera línea de actualidad en Italia. Resulta que el colegio electoral donde acudía a votar Noemi Letizia, la joven de 18 años desencadenante de los escándalos, a la que le une sentimentalmente, cerró sus puertas al público durante unos minutos para que ejerciera su derecho a sufragio con tranquilidad. Noemi Letizia llegó al colegio electoral del barrio napolitano de Portici como si de una diva se tratara, ataviada con gafas oscuras y y un elegante traje negro, acompañada por agentes municipales. Una estrella y un motivo más para sacar los colores al primer ministro italiano.


Zapatero se escondió

Es cierto. No le tocaba. No era su noche. Pero el presidente y líder de los socialistas estaba en Ferraz, siguiendo los resultados y reunido con su equipo, así como con el cabeza de lista en las elecciones, López Aguilar. Así que su ausencia durante toda la noche de cara a los medios fue más que notoria. ZP podría haber salido a animarles un poco ya que, además, tanto se involucró en la campaña como si fueran unas generales y pusiera, poniendo mucho valor, algo de responsabilidad en los resultados que obtuviera en las urnas. Por eso no tenía sentido que no apareciera en toda la noche para apoyar a un abatido López Aguilar, que desde que saliera del Gobierno no ha tenido mucha suerte. Venció en Canarias pero el PP le arrebató la presidencia autonómica tras pactar con CC. Ahora paga los platos rotos de una mala etapa para su partido en ámbito nacional. Eso sí, nos queda la duda de si Zapatero hubiera estado a su lado en caso de victoria...


El Gobierno de Venezuela multa a la TV opositora Globovisión

El canal de noticias venezolano Globovisión, crítico con Hugo Chávez, vuelve a recibir presiones del gobierno, esta vez con una multa de 2,3 millones de dólares. ¿Por qué?, según el Servicio Nacional Tributario la cadena supuestamente ha omitido el pago de impuestos por mensajes publicitarios transmitidos gratuitamente por Globovisión en 2002 y 2003, lo que el gobierno ha tachado de propaganda política, es decir, que Globovisión ha dado espacios gratuitamente a publicidad de la oposición a Chávez, cosa que, como ya se sabe, no le gusta ni un pelo al presidente.

Pero este no ha sido el único palo que ha recibido la cadena, además del duro golpe económico por parte de la Nacional Tributaria le ha llovido otra multa de 270 mil dólares de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Esta vez el motivo ha sido por operar, supuestamente, con frecuencias no autorizadas. La cadena de televisión enfrenta tres expedientes administrativos abiertos en los últimos seis meses por la Conatel y que podrían derivar en su cierre temporal (72 horas) o total.

Chávez parece que no va a parar hasta que Globovisión acabe con la misma suerte que Radio Televisión Caracas, es decir, su cierre definitivo. Así lo ha manifestado el director de la cadena, Alberto Federico Ravell, quien asegura que este nuevo procedimiento es "un terrorismo brutal y gubernamental" contra la emisora. A su juicio, existen dos maneras para acabar con un canal de televisión: "una es cerrándolo por 72 horas y, la otra, es ahorcándolo (económicamente) para que deje de funcionar".

_______________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi deja a la vista más que nunca sus extravagancias. El trato que deparó a las víctimas del terremoto en su país y el intento por colar mujeres más famosas por su físico que por sus dotes para la política en las listas de las elecciones europeas le han hecho ganar más votos que nadie.
2. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
3. Gallardón, el alcalde de las obras y los actos festivos. El dirigente del PP es uno de los políticos más valorados del país, pero sus conciudadanos madrileños no le perdonan sus miles de sus 'zanjas' cosmopolitas. También es famoso por cortar el tráfico de continuo para sus maratones, carreras y demás actos festivos.
4. Aguirre, lideresa nacional del PP y reina de los líos y las polémicas. A golpe de autoridad acabó con la investigación en Madrid sobre el espionaje político en su comunidad. Sus 'dotes' diplomáticas con la oposición también le hacen ganar muchos votos de los lectores.
5. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
6. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
7. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios