www.diariocritico.com
El BID aprueba un préstamo a los bancos nicaragüenses por 85 millones de dólares

El BID aprueba un préstamo a los bancos nicaragüenses por 85 millones de dólares

lunes 08 de junio de 2009, 08:49h
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito a la banca privada de Nicaragua por 85 millones de dólares, informó la representante del organismo regional en este país, Mirna Liévano.
La funcionaria señaló en declaraciones que hoy recogen medios locales que algunos de los bancos beneficiados ya están recibiendo parte de esa financiación como resultado de una reunión realizada a mediados de mayo pasado entre una misión del BID y representantes de la Asociación de Bancos Pivados de Nicaragua (Asobanp).
En ese encuentro, los representantes de la Asobanp solicitaron al BID entre 190 y 350 millones de dólares para otorgar financiación tanto de corto como de mediano plazo.
Los banqueros locales plantearon en esa oportunidad la necesidad de estos recursos para suplir la disminución de fondos que han dejado de obtener de otras fuentes de financiación del exterior a causa de la crisis internacional.
Liévano indicó que pese a la solicitud de los banqueros locales, sólo se definió el desembolso del BID de 85 millones de dólares, otorgados en términos comerciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios