www.diariocritico.com

Alucinaciones electorales

lunes 08 de junio de 2009, 14:13h
Todos los medios hemos interpretado los resultados de las elecciones europeas como un serio aviso para Zapatero de que el PSOE puede perder las próximas elecciones generales, sobre todo si el PP sigue poseyendo graneros de votos como Madrid.

Esperanza Aguirre está contenta y no le faltan motivos. Madrid es del PP tanto en lo que se refiere a los municipios como a la capital. Tan sólo 19 poblaciones, la mayor parte de ellas con pocos habitantes como Corpa, Montejo, Patones, Torremocha o Valdaracete, han tenido más votos del PSOE que del PP. Sólo destacan los casos de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Rivas y San Fernando. A pesar de ello la diferencia que el PSOE le ha sacado al PP en estos 19 localidades es de 20.841 votos, el chocolate del loro.

A cambio el PP le ha sacado al PSOE en los restantes 160 municipios de la región, incluido Madrid, la abultada cifra de 320.202 que, una vez restados los resultados de las citadas 19 poblaciones, se ha quedado en los 299.361 votos que han diferenciado a ambas formaciones. Y ¿qué dice de todo ello Tomás Gómez, el secretario general del PSM? Pues que los resultados en las elecciones europeas no son "extrapolables" y que muestran la "quiebra de la tendencia alcista" del PP en la Comunidad de Madrid que indica el camino hacia la pérdida "de la mayoría absoluta" de la formación que dirige Esperanza Aguirre.

¿En cuál de las poblaciones que se denominan Madrid repartidas por el mundo ha estado Gómez este domingo, 7 de junio de 2009? Cuando más de uno pensaba que, con estos resultados, habría incluso dimisiones, sale Gómez y habla de que los resultados socialistas "son mejorables". Y tanto que son mejorables.

Lo que no está claro es que con el actual tándem vayan a conseguirlo Digo lo de mejorar, porque lo de ganar algún día con estos planteamientos es simplemente una entelequia. Los socialistas han denunciado numerosas veces que Aguirre utiliza el PP regional como ariete contra el Gobierno de Zapatero. Lo que nadie entiende es que, año tras año, los responsables del PSOE intenten contrarrestar tales ataques poniendo enfrente desconocidos candidatos que, en muchos casos, utilizan las administraciones madrileñas para foguearse, en su camino hacia otras misiones más gloriosas, y que desconocen los problemas de Madrid y la forma de plantear una política alternativa.

Madrid, ese gran problema electoral para el PSOE, se da sencillamente por perdido. A las pruebas me remito. El PSOE perdió el Ayuntamiento de Madrid en 1989 tras una moción de censura que presentaron CDS y PP . Dos años después el PP consiguió mayoría absoluta y hasta hoy. El PP también consiguió mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 1995. También hasta hoy. Han pasado por tanto 18 y 14 años respectivamente con las principales instituciones madrileñas bajo el gobierno del PP. Aquellos que tenían 18 años en 1991 ya cuentan con 36 tacos. Como decía Enrique Tierno: al loro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios