www.diariocritico.com

Presidente Uribe informa

Elevan recompensa por liberación de concejal en manos de las FARC

Elevan recompensa por liberación de concejal en manos de las FARC

lunes 08 de junio de 2009, 18:27h
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, elevó este lunes a unos 245.000 dólares (172.815 euros) la recompensa por ofrecer información que permita rescatar un concejal secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes les dijo que si desertan y lo liberan, incluso podrían recibir ese dinero.

"Si ellos se arrepienten, liberan al concejal y se desmovilizan de las FARC, el Gobierno Nacional les dará los beneficios de ley y, al mismo tiempo, pagará una recompensa hasta de 500 millones de pesos (245.000 dólares ó 172.815 euros)", dijo Uribe, a través de una radio local, al no poder llegar hasta Garzón, en el departamento del Huila, por las condiciones climáticas adversas.

Inicialmente, el Gobierno colombiano había ofrecido una recompensa de unos 117.000 dólares (82.528 euros) por obtener información que llevara a la liberación del político secuestrado.

Hace dos semanas, un comando de las FARC, se tomó por asalto, a sangre y fuego, la Alcaldía y Palacio de Justicia de Garzón, secuestrando al concejal Armando Acuña, acción en la que mataron a dos celadores y dos policías que intentaron repeler la acción.

Uribe insistió en que los rebeldes que secuestraron al político tienen dos caminos, uno es "esperar a que llegue la operación rescate de la Fuerza Pública, o arrepentirse, (y) rectificar su conducta".

Agregó que el ofrecimiento de la recompensa se extiende a la ciudadanía de "la Cordillera Oriental del Huila, que con su información nos permitan rescatar al concejal".

Puntualizó que uno de los objetivos es desmantelar la columna "Teófilo Forero" de las FARC, al mando de alias "el corcho", de quien, dijo, "ese bandido ha preparado cualquier cantidad de atentados terroristas contra la comunidad del Huila".

Agregó que las autoridades adelantan una exhaustiva investigación que busca llevar a la cárcel a quienes ayudaron a los alzados en armas con información sobre las actividades de los concejales".

Las FARC tienen en su poder a 22 civiles, militares y policías, a quienes pretenden canjear por guerrilleros presos en cárceles, propuesta que ha sido rechazada por el Gobierno colombiano que reclama su libertad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios