www.diariocritico.com

Podrá atender a unos 26.000 vecinos

El centro de salud de Arroyomolinos ampliará sus instalaciones

miércoles 28 de marzo de 2007, 15:44h
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, ha presentado este miércoles el proyecto de ampliación y reforma del Centro de Salud de Arroyomolinos, cuya superficie se multiplicará por ocho, al pasar de 538 a 4.452 metros cuadrados. El centro cuenta ahora con seis consultas y pasará a tener 20 gracias al proyecto de ampliación.
Esta iniciativa forma parte del plan de la Comunidad para modernizar y reforzar las infraestructuras sanitarias, adaptando los recursos a las demandas de los ciudadanos y acercándolos a su lugar de residencia. Los vecinos de Arroyomolinos tendrán cubierta la asistencia sanitaria los 365 días del año en su localidad gracias a esta ampliación.

Lamela explicó que el proyecto básico de ampliación y reforma está aprobado a falta de la licitación del plan de ejecución y que comenzará a funcionar la próxima legislatura.

Añadió que Arroyomolinos ha experimentado un fuerte crecimiento urbanístico en los últimos años, incrementándose su población de 3.954 habitantes en el año 2001 hasta los 10.418 con que cuenta en la actualidad.

El nuevo centro de salud, cuya ampliación está programada para atender hasta 26.000 habitantes, permitirá dar cobertura a la población actual y futura y dispone de los recursos para hacerlo en las mejores condiciones de confort para pacientes y profesionales.

La ampliación del Centro de Salud de Arroyomolinos se construirá en una parcela de 2.468 metros cuadrados, contará con 20 consultas, para medicina de familia, pediatría y enfermería.

Contempla la incorporación además de un Servicio de Atención Rural (SAR), con acceso independiente y dos consultas de urgencias, sala de tratamiento y sala de observación, además de dependencias para los profesionales de guardia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios