www.diariocritico.com

Se esperaba levantar alerta pero se extenderá por varias semanas más

Nuestro país mantendrá la alerta prepandémica establecida desde el 23 de abril, anuncia Córdova

Nuestro país mantendrá la alerta prepandémica establecida desde el 23 de abril, anuncia Córdova

viernes 12 de junio de 2009, 01:19h

Las autoridades federales de México anunciaron la tarde de este jueves que debido a las condiciones específicas que se mantienen actualmente, al haberse controlado la propagación del virus AH1N1 no se cambiará por el momento la alerta prepandémica que se estableció desde el pasado 23 de abril.Las autoridades federales de México anunciaron la tarde de este jueves que debido a las condiciones específicas que se mantienen actualmente, al haberse controlado la propagación del virus AH1N1 no se cambiará por el momento la alerta prepandémica que se estableció desde el pasado 23 de abril.

Asimismo el doctor José Ángel Córdova, precisó que pese a que se esperaba que la alerta epidemiológica se levantaría en los próximos días, tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud, ésta se extenderá por varias semanas más.

El secretario de Salud, el doctor José Ángel, anunció que debido a la buena repuesta que se tuvo en la contención de la epidemia de gripe AH1N1, se mantiene la alerta epidemiológica en su fase 5, aunque no fijó fechas exactas de cuándo se podría cambiar en nuestro país, de ser necesario.

Puso en relieve el doctor Córdoba Villalobos que la Organización Mundial de la Salud, que dirige Margaret Chan  haya determinado pasar de fase epidemiológica 5 a la fase 6, no implica de ninguna manera que se modifique la estrategia  sanitaria que a nivel federal se ha establecido para contener la propagación del virus de influenza humana.

Empero el secretario de salud Córdova Villalobos reiteró que es necesario seguir adoptando todas las medidas de prevención recomendadas ampliamente por la dependencia a su cargo para evitar la transmisión del virus H1N1, por el cual la OMS determinó entrar en fase 6, lo cual para nuestro país no tiene mayores consecuencias, pues hasta el momento sólo se han presentado aislados rebrotes.

El secretario de Salud consideró que la segunda "ola el virus" podría resurgir en México en los próximos meses de noviembre y diciembre, pues es la temporada invernal, empero afirmó que México está completamente preparado para enfrentar el virus de la influenza humana.

El funcionario reportó que hasta el momento se registran 6,403 casos de influenza humana y que han muerto 109 personas a causa del virus AH1N1.

Precisó que el último fallecimiento se presentó el 18 de mayo y que hasta la fecha no ha habido nuevos decesos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios