www.diariocritico.com
Im-presentables del sábado, 13 de junio 2009

Im-presentables del sábado, 13 de junio 2009

Realismo…poselectoral

Dicen hoy algunos editoriales que el Gobierno actuó este viernes (al fin) con realismo a la hora de las malas previsiones económicas. Cierto: la vicepresidenta Salgado impuso su estilo frío, sin concesiones. Y puede ser hasta que la subida de impuestos sobre el tabaco y, sobre todo, sobre los hidrocarburos sea una medida necesaria, a la vista del déficit y de la vacuidad que se va notando en las arcas públicas. Otros piensan, en cambio, que la receta para incrementar el consumo es bajar los impuestos, no subirlos. En todo caso, si había que hacerlo ¿por qué no se ha hecho antes? Muy sencillo: porque había elecciones y las medidas impopulares, así como los anuncios de sangre, sudor y lágrimas, no se hacen antes de unas elecciones, sino cuando se prepara una larga etapa sin que los españoles tengamos que ir a las urnas. Puede que lo que el Gobierno hizo en el último Consejo de Ministros fuese realismo, pero también…oportunismo. Oportunismo poselectoral. 

Dos perfectos horteras
 
Las fotos y el vídeo de la juerga de Ronaldo y Paris Hilton son como para irritar al más pintado. Dos supermillonarios horteras dándose la gran juerga en público y haciendo ostentación de su derroche en discotecas de postín en Los Angeles. Y ese hortera, que tanto recuerda al Beckham de los colgantes de oro, es el nuevo modelo de deportista que se nos propone a golpe de talonario madrileño. ¿Interesa el marketing futbolístico, incluso interesa ganar, mientras se fabrican estos ídolos con cerebro de mosquito que tan mal ejemplo constituyen para unos y tanto agravio para otros, que nada o muy poco tienen?

Vea el vídeo en el que aparece Cristiano Ronaldo 'pillado' con Paris Hilton en Los Ángeles


Nuestra lista de Im-presentables se vuelve internacional

A estas alturas de la primavera, que la sangre altera, queremos ofrecerles el balance de votaciones que recibimos en nuestro buzón de correos para nominar al Im-presentable del año. Resulta que nuestro Im-presentable se nos está volviendo internacional, sobre todo gracias al siempre polémico Chávez y, destacándose ahora más que nunca, el italiano Silvio Berlusconi. El primer ministro de ese país ha superado a todos los candidatos en las últimas semanas con sus polémicas por las fotografías con mujeres en una orgía, su presunta relación con una menor, Noemí Letizia, y sus excusas absurdas tras el recorte de apoyos en las elecciones europeas.

Sin embargo, Zapatero sigue en el segundo puesto muy destacado, ganándose quizás los votos más enérgicos y 'calurosos'. El presidente del Gobierno ha indignado a muchos en los últimos tiempos por su gestión de la crisis y la campaña electoral del PSOE. Le sigue muy de cerca la controvertida Esperanza Aguirre, el locutor de la COPE Jiménez Losantos -premio Im-presentable de 2008-, José Blanco -aunque ahora desde que es ministro acapara menos nominaciones- y algunos políticos nacionalistas como Carod o Ibarretxe.

Les dejamos con la lista completa de sus Im-presentables 'preferidos':

_______________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi estaba y seguirá de número 1 con las últimas polémicas en la campaña electoral europea. Se lo ha ganado a pulso.
2. Zapatero
tampoco consigue despegarse del número 2. No por nada en especial, pero no deja de ganarse 'adeptos' a la causa para convertirle en el Im-presentable de este año.
3. Chávez
: el venezolano arrebata este puesto al alcalde de Madrid, Gallardón, que tras comenzar otra batería de obras más en la capital, parece que la furia ciudadana le ha dejado algo de margen.
4. Aguirre
, casi consigue ascender al podio. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
5.
El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
6. Carod Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
7. Ibarretxe
también entra en el top de los Im-presentables, personalizando el enfado y la indignación de muchos por la forma en que los gobernantes de Euskadi han digerido el cambio de poderes tras conseguir Patxi López ser lehendakari.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios