www.diariocritico.com

Alcorcón acusa a Aguirre de que no estará listo el colegio de Parque del Oeste

martes 16 de junio de 2009, 21:08h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha acusado al Gobierno regional de falta de previsión y planificación en la construcción del colegio de educación infantil en el barrio de Parque Oeste, que no estará listo para el mes de septiembre, con el inicio del próximo curso escolar.
“Hemos concedido la licencia para la primera fase, que tiene un plazo de ejecución mínimo de seis meses, por lo que no estará listo para septiembre y ocasionará graves perjuicios a otros centros, como es el caso del colegio Fernando de los Ríos, que tendrá que habilitar un aula destinada a teatro para incorporar a los niños que necesitan plaza”, ha denunciado el regidor.  

“La Comunidad de Madrid sigue empeorando la calidad de la educación de nuestras ciudades por una falta de previsión en la construcción de centros educativos”, ha subrayado Cascallana. Para el premir edil de Alcorcón, Aguirre no puede alegar falta de demanda en este centro de Parque Oeste, porque los padres no deseen que sus hijos tengan que cambiar de colegio en el mes de diciembre. “Lógicamente los padres pretenden iniciar una escolarización sin sobresaltos y sin cambiar de colegios” indicó.
 
En esta primera fase, con un importe de 1.491.000 euros, se construirá un aulario de 9 unidades y una sala de usos múltiples. En la segunda fase, habrá 18 aulas y un gimnasio, pero lo más probable, según ha indicado el alcalde, es que no esté lista hasta dentro de dos años y mucho menos la escuela infantil para niños de 0 a 3 años. 

“Pido un poco más de planificación y que no se deteriore a otros colegios como es el caso de Fernando de los Ríos porque no me parece la solución más adecuada”, ha añadido Cascallana, que recordó que ha sido la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) quien ha abonado las tasas de construcción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios