Curro Díaz, Gallo y Andrés Palacios
Una terna de coletudos artistas en Las Ventas
miércoles 17 de junio de 2009, 12:12h
Actualizado: 22 de junio de 2009, 12:20h
Tres matadores de la línea artística, Curro Díaz, Eduardo Gallo y Andrés Palacios buscan en Las Ventas el bingo de un triunfo que relance sus carreras definitivamente. Lidiarán un encierro de Guadaira, de encaste Domecq, que en varias ocasiones ha servido para ese éxito que buscaban los coletudos.
La temporada del coso de Las Ventas, único que suma alrededor de 80 festejos cada año -el doble que la segunda de España, la Real Maestranza sevillana-., ya ha tomado el camino de la normalidad con corridas de toros y/o novilladas todos los festivos, pero sin la paliza de las Ferias de San Isidro y Aniversario y sus 30 funciones, 30 consecutivas.
Y en este camino hay carteles interesantes, como el de este domingo, aunque en otros lugares no dirían tanto como aquí. ¿Por qué? Pues porque una afición que tanto gusta y disfruta con los coletudos de corte artístico -lleven o no muchos festejos toreados- como la de Madrid tiene un plato fuerte con la terna de este domingo.
La terna está formada por el linarense Curro Díaz, de 34 años, inédito en el ciclo isidril por el nulo juego de los bicornes que le correspondieron en desgracia, y dos espadas más jóvenes que no hicieron el paseíllo en el abono: el salmantino Eduardo Gallo, de 24, y el albaceteño Andrés Palacios, de 26.
El propio Díaz incluso sabe lo que es ‘romper’ los cimientos de Las Ventas con su toreo de oro puro que le valió salir a hombros, lo que ocurre es que ya hace tres años y desde entonces sólo ha dejado destellos. Tampoco sus compañeros han ’reventado’ el coso, aunque han apuntado alto varias veces, y como a Díaz, les hace falta el empujón definitivo para sumar contratos.
Se enfrentarán a un encierro de la divisa de Guadaira, cuyos bicornes son del encaste que siempre eligen las figuras, el de Domecq, y que no en demasiadas ocasiones tienen la oportunidad de lidiar los coletudos de cotización modesta como los que se anuncian este domingo en Madrid.