www.diariocritico.com

Cifra oficial

Confirmados 60 casos de gripe AH1N1 en el país

Confirmados 60 casos de gripe AH1N1 en el país

jueves 18 de junio de 2009, 01:12h
La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, informó que fueron ubicados cuatro casos nuevos en Miranda, dos en Carabobo, uno en Anzoategui y uno en Aragua.

De las 711 muestras analizadas hasta la fecha por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, 624 fueron descartadas y 60 resultaron positivas, lo que refiere que la cifra de venezolanos afectados por el virus AH1N1 incrementó este miércoles en ocho casos.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, informó que los casos nuevos fueron ubicados: cuatro en Miranda; dos en Carabobo; uno en Anzoategui y uno en Aragua.

En ese sentido, especificó que, de los cuatro casos nuevos en Miranda, dos corresponden a hombres de 39 y 12 años de edad, una persona de 29 años de edad contagiado por contacto con un familiar (caso positivo) y un hombre de 38 años con antecedentes de viaje a Colombia.

Asimismo, refirió que de los dos casos nuevos ubicados en Carabobo, uno corresponde a un joven de 20 años con procedencia de viajes a Panamá y Uruguay; y el otro, un joven de 17 años de edad, quien tuvo contacto con un familiar que ya estaba engripado.

Respecto a los nuevos casos en Aragua y Anzoátegui, Pérez Sierra explicó que corresponden -respectivamente- a una persona de 25 años de edad, quien se contagió por contacto con una persona allegada, y otro de 40 años, que también resultó positivo por contacto con una persona ya afectada por el virus.

De los estados afectados en esta oportunidad, la cifra de casos actual corresponde a 25 casos en Miranda, 11 en Anzoátegui, 9 en Aragua y tres en Carabobo.

La viceministra destacó que todos los casos se encuentran en condiciones estables de salud y los síntomas que han presentado han sido muy leves.

"Todos están en condición estable, en buenas condiciones generales. Ningún caso ha presentado mayores síntomas, ni complicaciones respiratorias de ningún tipo", sostuvo la doctora.

Es importante aclarar -explicó la viceministra- que la tendencia del virus en el mundo es a seguir creciendo en cantidad de casos, debido a que corresponde a una influenza de muy fácil de contagio, por transmitirse exclusivamente de humanos a humanos.

No obstante, destacó que de las 60 personas confirmadas hasta los momentos, al menos la mitad ya ha superado la enfermedad y se han incorporado a sus actividades cotidianas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios