www.diariocritico.com

En ésto sí hay consenso

Los políticos de la región juntos frente a ETA

Los políticos de la región juntos frente a ETA

Un minuto de silencio durante la manifestación del sábado en Talavera

viernes 19 de junio de 2009, 14:07h
Los dirigentes politicos de la región han expresado este viernes su más profundo rechazo por el último atentado de la banda terrorista ETA que ha acabado con la vida del inspector de policía Eduardo Antonio Puelles García.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó hoy su ""más absoluto desprecio por los asesinos y por todos aquellos que de una u otra manera les amparan", en relación al atentado que ha costado la vida esta mañana en Arrigorriaga (Vizcaya) al inspector del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Antonio Puelles García

En declaraciones previas a su visita a las nuevas instalaciones laborales de Asprona en Albacete, Barreda afirmó que los asesinos "deben saber que la democracia es absolutamente incompatible con cualquier tipo de violencia y deben saber que con violencia no van a conseguir nunca nada". "Deben saber que el pueblo del País Vasco y el pueblo español tienen las cosas muy claras y hemos decidido seguir construyendo nuestra democracia y nuestra libertad", resaltó.

El presidente regional recordó que en el País Vasco ahora hay una nueva etapa política que debe dar un "paso decidido" en la normalización de la convivencia y "en la erradicación de los asesinos, los violentos y aquellos que de una u otra manera les amparan".

"Hoy ETA lo único que ha hecho ha sido matar a un hombre, segar una vida, destrozar una familia, llenar de dolor a muchos amigos y amigas; eso es lo único que ha conseguido y debe saberlo, y debe saberlo todo el mundo, porque por lo demás el estado de Derecho va a seguir tomando todas las decisiones que tenga que tomar y el único lugar posible para ETA y para los asesinos es la cárcel", concluyó.

"Nunca dejaremos que nos ganen"

Por su parte, la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, mostró hoy su más enérgica repulsa y su condena ante el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA que ha costado la vida al inspector de Policía, Eduardo Antonio Puelles García.

Cospedal, convaleciente aún de la intervención quirúrgica a la que fue sometida ayer, quiso trasladar el pésame a la familia del fallecido y hacer llegar también su solidaridad y la de todos los miembros del PP a sus seres queridos y a todas la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por su lucha decidida y valiente" en favor de la libertad y la democracia y en contra del terrorismo, según informó el PP en nota de prensa.

"Me parece una aberración más de los terroristas y una auténtica vergüenza lo ocurrido. Desgraciadamente se ha vuelto a demostrar lo que siempre hemos sabido y hemos venido denunciando algunos, que los etarras son unos asesinos y unos criminales, crueles y mafiosos y que, contra ellos, sólo vale la aplicación de la Ley", argumentó.

Finalmente, quiso hacerles llegar un mensaje y dejar "bien claro que nunca, nunca, dejaremos que nos ganen", concluyó.

Un minuto de silencio en la manifestación de Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, anunció hoy que mañana, antes del comienzo de la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, se guardará un minuto de silencio en repulsa por el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA contra el inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles García en Arrigorriaga (Vizcaya).

El también presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) explicó en declaraciones a los medios, que "con mucha rabia expreso la mayor de las repulsas en contra de los asesinos de ETA, alimañas y especie que desgarra y destroza, por que no hay otro lenguaje que entiendan que el de matar".

"La unidad de toda la sociedad española será la única arma para luchar contra esta barbarie y haciendo que todos ellos, terminen en la cárcel", apostilló.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios