www.diariocritico.com

Sobreseída la querella contra el alcalde de Getafe por las cooperativas de PSG

lunes 22 de junio de 2009, 20:00h
El Juzgado número 4 de Getafe ha decidido sobreseer la querella criminal contra el Alcalde y dos concejales interpuesta por las cooperativas de la empresa PSG ‘Getafe, Cuna de la Aviación Española’ y ‘Getafe Capital del Sur’.
El proceso de esta causa arrancó el 17 de junio de 2007, en el que se realizó un sorteo público ante notario para ordenar la lista de demandantes de vivienda del Ayuntamiento de Getafe. Dicho sorteo fijaría el orden en que la relación de demandantes se entregaría a las distintas entidades adjudicatarias de las parcelas para construir viviendas protegidas en Los Molinos Buenavista. Ese mismo día se presentaron los presidentes de estas cooperativas en compañía del que entonces era su gestor, David Moreno Pingarrón, “en una actitud bastante provocativa” instándo al notario a que se sacasen de ese sorteo los nombres de 1.200 cooperativistas pertenecientes a estas cooperativas.

Un auto del Juzgado número 18 de lo Contencioso Administrativo de Madrid desestimó este planteamiento y dio la razón al Ayuntamiento en el sentido que de haber accedido se habría incurrido en un grave perjuicio a estos 1.200 cooperativas ya que se podían haber quedado sin estar en la Lista de Demandantes y sin acceso a una vivienda protegida porque no se hubieran podido enviar sus nombres a ninguna otra cooperativa o entidad gestora.

Tras este Auto, las cooperativas de Moreno Pingarrón interponen una querella criminal contra el Alcalde y el Concejal de Vivienda que se ha tramitado en el Juzgado número 4 de Getafe. Este Juzgado dictaminó el 29 de mayo un auto en que queda sobreseída la querella y dictamina que se archive esta causa.

No judicializar la política
Tanto la portavoz del grupo municipal del PSOE, Sara Hernández como el Concejal de Vivienda y Portavoz de IU, Ignacio Sánchez Coy -uno de los querellados al igual que el alcalde- declararon este lunes que “debe haber, en definitiva otra forma de hacer política que no sea la judicialización de la vida pública”.

Sanchez Coy resaltó que “el Gobierno formado por el PSOE e IU siempre nos hemos manifestado permanentemente en contra de la judicialización de la vida política, pero para el Partido Popular parece que los asuntos municipales y políticos se tienen que resolver en los Tribunales. Esperemos que no nos lleven a los Tribunales por reclamar el metro a El Casar, que se construyan colegios y escuelas infantiles, centros de salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios