Se amplía la línea 1 desde la plaza de Castilla
...y Esperanza también: el nuevo metro de Chamartín
jueves 29 de marzo de 2007, 21:19h
Esperanza Aguirre reclama su parte de protagonismo en esta época de inauguraciones de grandes obras, tan próxima a las elecciones autonómicas y municipales, que no todo va a ser para su 'compañero' de partiod Alberto Ruiz Gallardón y 'su' M-30. Así que la presidenta de la Comunidad protagoniza este viernes su momento de gloria con el metro.
La línea 1 de metro, que actualmente cubre el trayecto entre Congosto (en el pueblo de Vallecas, a donde lo llevó desde Portazgo en el barrio de Vallecas el propio Gobierno de Esperanza Aguirre) y Plaza de Castilla, tiene a partir de este viernes una nueva estación en Chamartín.
Esta nueva parada se convierte en un nudo de amplio servicio en los desplazamientos de la capital, ya que, además de enlazar con la Línea 10 del suburbano, conectará con la estación ferroviaria de idéntico nombre, que da servicio a Cercanías-Renfe y también a trenes de largo recorrido.
La inauguración oficial, que estuvo presidida por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y la consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Elvira Rodríguez, comenzó a las 11.00 horas de la mañana, aunque la apertura al público se producirá cuatro horas después.
Esta nueva estación de Chamartín, que por su sdimensiones la más grande de toda la red de Metro de Madrid, forma parte del plan de ampliación de suburbano que el Gobierno regional acomete en esta legislatura.