Pues nada, que este encuentro se celebrará los próximos lunes y martes y se está llevando con gran secretismo por parte de la dirección nacional, que por el momento no ha querido decir públicamente a los medios de comunicación donde tendrá lugar la cita del núcleo duro del partido, pero que será en el Parador de la Granja, D.M.
El comité de dirección del PP está integrado por Rajoy; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios, Javier Arenas (Política Territorial), Ana Mato (Organización y Electoral) y Esteban González Pons (Comunicación); los portavoces parlamentarios, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero; el ex ministro y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
Con este retiro -espiritoso, que no espiritual- en el Parador segoviano, Rajoy quiere planificar y debatir la posición del PP en los temas que formarán parte de la agenda política en los próximos meses. Así, además de hablar de las recetas que plantea el PP para atajar la crisis económica, se prevé que se pondrá encima de la mesa temas como la financiación autonómica y local.
Claro, que ahí también se hablará de las elecciones catalanas y de las autonómicas y municipales. Rajoy urge a sus dirigentes territoriales a empezar a buscar ya los candidatos para esas citas electorales y, de hecho, en septiembre tiene previsto convocar a los presidentes autonómicos y provinciales para tratar este asunto de forma específica, según adelantó ya ante la Junta Directiva del PP.
Qué duda cabe que en el retiro planearán las últimas informaciones sobre el 'caso Gürtel', en el que están implicados el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el diputado nacional, Jesús Merino.