www.diariocritico.com

Unos 400 niños saharahuis pasarán el verano en Madrid

miércoles 01 de julio de 2009, 20:24h
Veintidós niños saharauis pasarán dos meses de verano con familias de acogida de San Fernando de Henares y de Coslada, gracias al proyecto Vacaciones en Paz organizado por la Asociación de Solidaridad y Amistad con el pueblo saharaui “Basiri”.
Los niños proceden de distintos campamentos de refugiados ubicados alrededor de Tindouf y cuentan con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.
El Ayuntamiento de San Fernando los ha recibido este  miércoles, junto a sus respectivas familias de acogida, en una recepción oficial celebrada en el Salón de Plenos donde todos los pequeños han ocupado los sillones de los concejales.

El acto ha sido presidido, por el alcalde, Julio Setién, acompañado -entre otros- de la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mercedes Varas, y la secretaria de la asociación “Basiri”, Manuela Fernández de Cuevas. Tras la recepción oficial se ha invitado a los niños a pasar un día en las piscinas municipales, para después realizar una comida todos juntos, también con las familias de acogida.

El programa Vacaciones en Paz se desarrolla desde 1994 en San Fernando de Henares y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, que subvenciona parte del proyecto con 4.000 euros. Con este programa se pretende alejar a la población infantil de las duras condiciones de vida de los campamentos de refugiados, combatir el desequilibrio nutricional de los niños y mejorar sus condiciones sanitarias. En total, 400 niños saharauis pasarán sus vacaciones de verano con familias de acogida de la Comunidad de Madrid, y 22 de ellos en San Fernando de Henares y Coslada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios