www.diariocritico.com
Dos a cero

Dos a cero

sábado 04 de julio de 2009, 14:06h

De momento parece que el Gobierno tiene mejor entrenado que el Partido Popular el músculo de las "dimisiones/ceses". Mientras las aficiones cinegéticas, además de otros asuntos, les han costado el puesto a Bermejo y a Saiz, el tesorero del PP Luis Barcenas, con la complacencia de Rajoy, sigue aferrado con uñas y dientes a su cargo al frente de las finanzas del principal partido de la oposición.

   Si, además, se demuestra que a los votantes de la derecha esto no parece importarles mucho a la hora de ir a depositar su voto en las urnas, e incluso que Rajoy ganaría imagen de firmeza frente a los duros de su partido con estas defensas numantinas de quien conviene, pronto veremos un tres cero.

   El tercero puede ser Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Desde que a Castro se le ocurrió la barbaridad de llamar "tontos de los cojones" a los votantes populares y pese a que pidió perdón en público y en privado, por escrito y hasta en verso, es un objetivo a abatir.

   Pero Pedro Castro además de bruto es correoso y un viejo zorro de la política. Lleva como alcalde de Getafe tantos años que ni él mismo se acuerda. Tras insultar a los votantes del PP, grave pecado democrático, se le hizo el vacío en la FEMP, dimitieron los responsables populares que tenían cargos de responsabilidad en la Federación y dejaron de asistir a los actos públicos en los que  estuviese Pedro Castro.

   El 23 de junio la comisión ejecutiva de la FEMP decidió crear una subcomisión bilateral para negociar con Hacienda la financiación de los municipios. Esos municipios que andan tan mal de dinero que no pueden pagar a los proveedores y están llevando a la ruina a muchas pequeñas empresas. Pues bien el PP denuncia que han sido "expulsados" al no habérseles notificado la creación de la citada subcomisión. Amenazan con llevarle a los tribunales y de esa manera, como presunto implicado, pedir inmediatamente y una vez más su dimisión al frente de la FEMP. Pero esta vez la batalla será más dura. Pedro Castro no necesita tener al Gobierno detrás, ni falta que le hace dada la facilidad con la que este Gobierno ratifica en el cargo a alguien para dejarlo caer solo dos meses después. Hablando de imputados ¿se oye algo de la dimisión de Camps, Costa, Fabra o Barcenas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios