www.diariocritico.com

La familia de Diego Estacio recibirá las llaves de dos pisos el próximo sábado

Aguirre entrega 115 viviendas protegidas en el Ensanche de Vallecas

domingo 01 de abril de 2007, 17:23h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, entregó este domingo 115 viviendas protegidas construidas por el IVIMA en el Ensanche de Vallecas. Aguirre aseguró que en lo que va de legislatura "se han entregado 40 viviendas protegidas al día", lo que supone que 46.000 familias más residen en pisos con algún tipo de protección oficial. Anunció además que la familia de Diego Estacio recibirá las llaves de dos pisos de protección en La Ventilla el próximo sábado. 
De las viviendas entregadas, 58 son en régimen de alquiler con opción a compra pertenecientes al Plan de Vivienda Joven y 57 en régimen de alquiler protegido. "Podemos estar todos contentos porque las viviendas entregadas son de enorme calidad", dijo la presidenta, que, acompañada por el consejero de Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, visitó con tres familias adjudicatarias sus correspondientes pisos, que cuentan con garaje, calefacción central y preinstalación de aire acondicionado.

Además, incorporan mejoras de arquitectura sostenible como paneles solares que permitirán a sus inquilinos ahorrar hasta el 60 por ciento en la factura del agua caliente y un 15 por ciento en los gastos de calefacción. De las 115 viviendas entregadas, 81 son de dos dormitorios, 20 de tres, seis de cuatro, una de cinco y siete de un dormitorio, algunas de las cuales disponen de las instalaciones adecuadas para inquilinos con algún tipo de discapacidad.

Aguirre recordó que los inquilinos de las 58 viviendas pertenecientes al Plan de Vivienda Joven deberán pagar una renta media mensual de 475 euros y que, una vez transcurran los siete años de alquiler, podrán ejercer el derecho a compra por un precio inferior a 115.000 euros. Según la presidenta, con la opción de compra de este plan de vivienda, el joven adjudicatario destina el 28 por ciento de su salario, mientras que el mercado libre su esfuerzo con respecto a su sueldo es más del doble, un 70 por ciento.

Por otra parte, los adjudicatarios de las 57 viviendas restantes de alquiler protegido y gestionadas por el IVIMA, pagarán de renta entre 181 y 359 euros de media al mes, lo que supone 3,94 euros por metro cuadrado útil. Aguirre recordó que cada día de 2006 se inició la construcción de 64 viviendas y anunció que "en el mes de abril o primeros días de mayo" se inaugurarán las tres estaciones nuevas de metro del Ensanche de Vallecas que, gracias a la ampliación de la línea 1, darán servicio a 55.000 ciudadanos.

En este sentido, destacó que el 54 por ciento de las 26.000 viviendas que compondrán este nuevo barrio cuentan con algún tipo de protección oficial. La promotora pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dispone de suelo en este desarrollo para la construcción de 2.300 viviendas, de las cuales 1.900 ya están en diferentes fases de ejecución.

Según datos de esta consejería en lo que va de año se han adjudicado más de 2.400 viviendas en régimen de alquiler y de alquiler con opción a compra en los municipios de Parla, Valdemoro, San Sebastián de los Reyes, Collada Villalba, Navalcarnero, Alcorcón y Arganda del Rey. En la actualidad, más de 6.500 viviendas están en construcción o en proyecto, la mayoría en Madrid capital.

Casa para la familia de Estacio

Además, la presidenta anunció que la familia de Diego Armando Estacio, uno de los dos ecuatorianos que murieron en el atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas el pasado 30 de diciembre de 2006, recibirá el próximo sábado, día 7, las llaves de dos viviendas de protección en el barrio de La Ventilla.

Aguirre aseguró que esta familia "merece tener la vivienda que llevaba años pidiendo". Los pisos, adjudicados por el IVIMA a través de las consejerías de la Ordenación del Territorio y de Inmigración, serán contiguos y en ambos residirán la madre de Diego Armando Estacio, sus seis hermanos y su abuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios