www.diariocritico.com

Día de espectáculo en el Pro-Am del Peugeot Loewe

miércoles 08 de julio de 2009, 20:20h

Un Pro-Am con numerosos personajes del deporte, el toreo o la música ha sido el pistoletazo de salida de la quinta prueba del Peugeot Loewe Tour que esta semana se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid.

El Club de Campo Villa de Madrid se ha llenado de luz y color con un Pro-Am cargado de caras conocidas. Entre ellas José María Gutiérrez Guti o Bernd Schuster. El entrenador de fútbol ha sido uno de los amateur más destacados del torneo, un gran aficionado al golf, deporte que empezó a practicar hace 20 años. Ha jugado con Juan Quirós y su equipo ha presentado una tarjeta de 61 golpes.

“Empecé a jugar cuando estaba en el Real Madrid, me animó el entonces entrenador, Leo Benhaker, y el que era nuestro médico, Pepe Pirri. Yo era de los muchos que quería empezar a jugar cuando me retirase del fútbol, pero por suerte me convencieron para empezar hace años y me encanta. Hace poco que he empezado a jugar Pro-Ams, y disfruto muchísimo. Me gustaría mucho jugar con Sergio García, con el Pisha, y tuve la suerte de jugar con Seve un par de veces", comentó.

Y añadió que "si tuviese que hacer un equipo, elegiría el primero a Greg Norman, siempre ha sido mi ídolo, ¡quizás por ser rubio como yo! También me gustaría tener a Seve; si tuviera posibilidad elegiría al autor de la frase “jugar al golf me pone negro”, pasar un día con Tiger sería impresionante. Y por supuesto el cuarto jugador sería Juan Quirós, que me lo paso fenomenal jugando con él. Yo como futbolista tenía pocas manías, ponerme primero la bota y la espinillera derecha, pero no he sido muy maniático, como tampoco lo soy en golf".

Schuster abogó por el golf olímpico. "Espero que dentro de poco lo sea, es un deporte precioso, hay tanta afición que parece mentira que aún no lo sea", dijo.

Tampoco ha pasado desapercibido Palomo Linares, que ha jugado con Agustín Domingo y su equipo ha firmado 59 golpes, 12 abajo.

 

“Empecé a jugar hace 30 años en mis viajes por América, luego empecé a jugar aquí en La Moraleja. Jugaba en todos los países a los que viajaba, Colombia, Venezuela… fue un deporte que en aquella época me llamó mucho la atención, empecé a jugar y me vino divinamente porque en nuestros viajes pasamos muchos tiempos muertos, y es un deporte que viene muy bien para la mente, para evadirte. En todos estos años he tenido la suerte de jugar con Nicklaus, Norman, De Vicenzo y, por supuesto Seve. Para mi el golf es un deporte que da muchas satisfacciones y ningún disgusto. Mis 3 hijos lo juegan, somos una familia muy golfística, ¡pero no golfante!”, comentó.

Otro de los destacados ha sido Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico y aficionado al golf desde hace 9 años. Ha disputado su primer Pro-Am, y lo ha hecho de la mano del profesional Iván Lara y su equipo ha hecho con 64 golpes. “Mi primera experiencia jugando un Pro-Am ha sido fantástica, hemos tenido muy buen ambiente en el grupo y el profesional ha estado fantástico; cada uno hemos jugado a nuestro nivel y le hemos ayudado en algún hoyo. Ha sido una experiencia muy buena ver de cerca lo que ves en televisión, a los profesionales llegar de 2 a green. La organización del torneo me ha parecido magnífica. Estoy encantado. Además, he salvado tres hoyos", dijo orgulloso.

"Yo siempre pensé que el golf era un deporte para viejos, y aunque oía a amigos como Juan Pardo hablar de lo fascinante que era, no me animé hasta que de verdad tuve tiempo, y hace 9 años decidí probar. De las cosas que más me arrepiento en mi vida es no haber empezado a jugar antes”, añadió.

En el ecuador de ambos circuitos, con los jugadores al nivel máximo de juego y entrando en la recta final para ocupar las primeras plazas de ambos rankings, la expectación en el Club de Campo Villa de Madrid es máxima, donde participarán jugadores de 9 países europeos, entre ellos 10 ganadores de este año además de otros 10 ganadores del Peugeot Loewe Tour.

Entre los ganadores españoles participantes en el torneo, el único que ha triunfado esta temporada es Pedro Linhart, que se impuso en el Peugeot Loewe Tour de La Llorea; otros ganadores del Peugeot Loewe Tour en temporadas anteriores son el gaditano Juan Quirós, los madrileños Manuel Moreno y Vicente Blázquez, los barceloneses Eduardo de la Riva y Nacho Felíu, el gerundense Pol Bech, el almeriense Juan Parrón, y los únicos dos jugadores que han ganado en este recorrido, el gaditano Raúl Quirós, que firmó su primera victoria profesional en el Club de Campo Villa de Madrid en el año 1999 y la última en la Gran Final Peugeot Loewe Tour 2008, y el defensor del título, el madrileño Carlos Balmaseda.

Entre los participantes en el Peugeot Loewe Tour Club de Campo Villa de Madrid también destacan algunos amateur como Moisés Cobo, actual Campeón de España Amateur y ganador de la Copa Puerta de Hierro; Pedro Oriol –que ha sido ganador del Internacional de Italia, de la Copa Biarritz y su última victoria fue en el Campeonato de Canarias-, Javier Gallegos, que viene de hacer un buen papel en el McGregor Trophy y Jorge Mazario, Campeón de Europa sub 16 que está estudiando y compitiendo en Estados Unidos. Todos ellos tienen en mente la victoria lograda por Xavier Puig en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, el único amateur que ha triunfado en este circuito.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios