www.diariocritico.com

España cae en semifinales de los Europeos Absoluto y Sub 18

sábado 11 de julio de 2009, 07:33h

Alemania se ha impuesto a España por 4 a 3 en las semifinales del Campeonato Absoluto Femenino por Equipos que se celebra en Eslovenia, impidiendo su acceso a la gran final que disputarán germanas e inglesas. El conjunto español, por su parte, se medirá ante Francia con la medalla de bronce en juego.

La igualdad y el buen juego fue la nota predominante del choque entre ambos países en semifinales, unas características que ya se pusieron de manifiesto durante la celebración de los foursomes, que concluyeron con empate a 1 punto.

Algunos errores con los putts cortos facilitaron la victoria de Kirchmayer-Katzy en su choque ante Inés Díaz Negrete y Ane Urchegui, mientras que la pareja formada por Carlota Ciganda y Marta Silva, muy sólidas en todo momento, consiguieron el punto para España a pesar de la férrea oposición de dos jugadoras de la calidad de Caroline Masson y Pia Halbig.

Ya en los partidos individuales, con todo por decidir, Adriana Zwanck peleó hasta el último hoyo antes de ceder ante Thea Hoffmeister al tiempo que su compañera Carlota Ciganda devolvía la igualdad al marcador parcial con un triunfo claro ante Caroline Masson, a la que dominó desde el principio.

Inés Díaz Negrete, por su parte, perdió también en el último hoyo ante Stephanie Kirchmayer en un duelo en el que saltaron literalmente chispas, mientras que Marta Silva peleó con fiereza hasta el último instante por revertir el destino de un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera vuelta. Al final la balanza del duelo ante Pia Halbig se desequilibró en el hoyo 16, momento en el que, ya con el triunfo en la mano, las alemanas cedieron en el último hoyo el partido que Ane Urchegui tenía en cualquier caso disposición de ganar.

En el Europeo Sub 18 Femenino que se disputa en Finlandia, España medirá sus fuerzas con Inglaterra en la lucha por la medalla de bronce después de perder en semifinales ante Suecia por 1.5 a 3.5, mientras que en el Masculino que se celebra en Holanda, el equipo español perdió por 2 a 5 ante Alemania en las semifinales, por lo que se ve abocada a la lucha por la medalla de bronce en la jornada final de competición, en la que se enfrentará al país anfitrión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios