www.diariocritico.com

Un niña y un hombre adulto fallecieron el día de hoy

La gripe AH1N1 se cobra las dos primeras víctimas fatales en Bolivia

La gripe AH1N1 se cobra las dos primeras víctimas fatales en Bolivia

sábado 11 de julio de 2009, 09:41h

La Gripe A se ha cobrado ya dos vidas en Bolivia, confirmó el viernes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, epicentro de la enfermedad con 338 de los 550 casos tratados por el virus de la influenza 1HN1.

    Se trata de dos pacientes que padecían enfermedades crónicas agudizadas por la Gripe A y que se registraron como las dos primeras víctimas letales de la pandemia en Bolivia, que ha matado ya a más de 300 y afectado a decenas de miles en el mundo.

     El director del Sedes de Santa Cruz, Erwin Saucedo, precisó que la influenza AH1N, sumada a las enfermedades crónicas que padecían, parálisis cerebral en el caso de una niña de seis años y miocardiopatia chagásica en el caso de un hombre de 59 años, precipitó el deceso de ambos.

    "De acuerdo al exhaustivo análisis del expediente clínico laboratorial radiológico de dos casos, nos ha llevado a la conclusión que confirman la sospecha que teníamos anteriormente, de que ambos casos han fallecido como consecuencia del virus de la influenza AH1N1", remarcó.

    El galeno señaló que esa evaluación fue elaborada por un Comité Técnico Científico que estableció que, ambos casos, "portaban enfermedades de base delicadas que condicionaron el desarrollo del virus en su mayor letalidad".

    Además, indicó que los fallecidos tenían todas las condiciones para desarrollar efectos altamente mortales de la influenza AH1N1, por la parálisis cerebral infantil, los problemas cardíacos y Mal de Chagas.

    El director Nacional de Influenza, Eddy Martínez, corroboró que ambas personas "eran parte de la población de riesgo y tenían todas las condiciones para desarrollar efectos altamente mortales de la influenza AH1N1, por la parálisis cerebral infantil, los problemas cardíacos y el mal de chagas".

    De acuerdo con últimos datos oficiales, ocho de los nueve departamentos han reportados contagios que suman más de 550, con más del 80% en Santa Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios